La sociedad de Kansas, Estados Unidos, se encuentra conmocionada por un aberrante crimen que se ha dado a conocer este viernes, se trata del asesinato de Zoey Felix, una menor de 5 años de edad que fue abusada sexualmente y posteriormente asesinada por un hombre de 25 años cuando ella se encontraba en un campamento para personas sin hogar, sitio al que había acudido luego que fuera corrida de su casa como castigo implementado por su madre.
De acuerdo con las informaciones confirmada por la Policía local, Zoey fue violada por Mickel W. Cherry, un hombre que solía quedarse con ella en algunas ocasiones en el campamento, el cual estaba instalado en el bosque. La menor había sido echada de su casa por su mamá, al igual que a otros miembros de su familia, según los testimonios de vecinos así como los informes oficiales que han salido a la luz.
¿Qué fue lo que ocurrió con Zoey Felix?
La menor Zoey Felix fue hallada en una gasolinera el pasado lunes, presentaba heridas "potencialmente mortales", de acuerdo con lo que informó el Departamento de Policía de Topeka, Kansas. Posteriormente fue trasladada de emergencia a un hospital con el objetivo de recibir atención inmediata, sin embargo, al poco tiempo falleció debido a las heridas que presentaba.
El responsable del crimen, Mickel W. Cherry, fue arrestado un día después y acusado de asesinato y violación de la pequeña, que entra en la acusación del delito en contra de una víctima menor de 14 años, indicó el medio de comunicación local "WBIW". Cherry se encuentra detenido bajo una fianza de 2 millones de dólares.
Testimonios de los vecinos de Zoey declararon que en algún momento la menor había llegado a convivir con el sospechoso en la casa en donde la niña vivía con su padre y su hermana. De igual manera aseguraron que dos semanas atrás la mujer había corrido de esta casa a la menor, así como a todos aquellos que residían en el inmueble, de acuerdo con el "Topeka Capital-Journal", citado por el "New York Post". Esto los llevó a vivir en un campamento a menos de un kilómetro de distancia.
La menor vivió una vida turbulenta
De acuerdo con las referencias citadas por la prensa, la pequeña Zoey llevaba una vida turbulenta en esa casa, los vecinos aseguraron a los medios que era común ver a la menor salir por la calle y correr sin supervisión, e incluso en algunas ocasiones los propios vecinos se apoyaron en conjunto para mantenerla bañada, vestida y alimentada. La menor tampoco asistía a alguna escuela, informaron los vecinos.
"Zoey no merecía estar en el bosque", declaró Sharon Williams a "KSNT.", quien es vecina de la pequeña. “Esta es su casa aquí mismo. Tiene una, dos, tres, cuatro, cinco personas que harían cualquier cosa por ella”. Mientras que otra vecina, Shaniqua Bradley, aseguró que Zoey solía pasar por su casa a comer algo mientras deambulaba por el vecindario.
"Siempre era '¿Puedo quedarme? ¿Puedo quedarme?'”, declaró Bradley acerca de la niña. "Normalmente, cuando un niño insiste en quedarse así, algo está pasando en casa". Tanto Bradley como otros vecinos indicaron que hicieron numerosos informes al Departamento para Niños y Familias de Kansas en las semanas previas a su muerte, en donde hacían referencia a las deplorables condiciones de vida en la casa de Zoey, no obstante, nunca se hizo nada, dijeron.
SIGUE LEYENDO:
Adolescente muere degollado por un cable cuando circulaba en su moto