VIRAL EN REDES SOCIALES

VIDEO: cachan a madre e hija robando a fieles en plena misa

El hecho ocurrió en la iglesia Guadalupe de Tegucigalpa, capital de Honduras

MUNDO

·
Las imágenes han provocado indignación en la comunidad religiosa Créditos: Foto: Cuartoscuro

Como todo en la vida se tiene que renovar, los grupos criminales han ideado nuevos planes para cometer sus fechorías, utilizar a menores de edad en casos de robo, por ejemplo. Lo anterior quedó materializado en un video que se ha hecho viral en diversas plataformas como Twitter y Facebook, donde se aprecia como una niña le roba a una mujer que estaba presenciado una misa religiosa. 

En las imágenes se aprecia como la niña, vestída con una blusa color azul cielo, y la madre completamente de negro participan en una ceremonia religiosa en la Iglesia Guadalupe de Tegucigalpa, perteneciente a Honduras. La pequeña cómplice comienza a mirar a su alrededor para percatarse que nadie la está mirando, una vez que no hay riesgo procede a actuar. 

¿Cómo fue que robaron en plena misa?

El plan fue sencillo y se llevó a cabo el pasado 1 de octubre. Todo se trataba de ser sigilosas y que nadie se diera cuenta de sus acciones, pese a estar en presencia de imágenes religiosas que tratan de predicar con el ejemplo. La niña que aparece en el clip aprovecha que los feligreses se ponen de pie para meter su mano en un bolsa y sacar una billetera. 

Una vez que sustraen las pertenencias, ambas emprenden la huida. Hasta el momento no hay reportes de personas detenidas por parte de las autoridades. Las imágenes que lograron captar una cámara de seguridad han provocado indignación entre los feligreses y la comunidad en general. 

La niña que aparece en el clip aprovecha que los feligreses se ponen de pie para meter su mano en un bolsa y sacar una billetera
Foto: Pixabay

Policía investiga la identidad de las implicadas

Con ayuda de las imágenes, se espera que la Policía de Honduras logre identificar a las mujeres implicadas y pueda tomar cartas en el asunto. Incluso ha trascendido que el sacerdote del inmueble ha pedido que la autoridad intervenga para llegar a los responsables del acto. 

En plataformas digitales se han desencadenado una serie de comentarios al respecto. Desde aquellos que únicamente reprueban el acto, hasta los que critican a la madre por enseñarle a su hija a tener esos actos y frente a la iglesia. Incluso hubo algunos que señalaron que podrían hacerlo por necesidad. 

"La importancia del ejemplo con los niños", "Ni dentro de las iglesias se respetan los valores" "Los niños aprenden de lo que ven en casa" o "Todo esto es influencia de los sinvergüenzas de sus padres, una niña no hace eso por gusto", fueron algunos comentarios destacados. 

SEGUIR LEYENDO

20 países podrían desaparecer por inundaciones catastróficas, ¿está México entre ellos?

La NASA grabó un extraño fenómeno en Marte y las imágenes son espectaculares