NUEVA YORK

IMÁGENES FUERTES: asesinan a puñaladas a un activista frente a su novia en una parada de autobús

Ryan Carson murió luego de ser atacado por un hombre afroamericano en calles de Brooklyn

MUNDO

·
Ryan Carson fue asesinado a puñaladas frente a su novia, en Nueva York. Créditos: Captura de Pantalla / Twitter, @OrlvndoA

Ryan Carson, activista conocido por su defensa del medio ambiente y su trabajo para acabar con las sobredosis de drogas, fue asesinado a puñaladas frente a su novia mientras esperaban un autobús en calles de Nueva York, Estados Unidos. El ataque ocurrió la madrugada del pasado lunes 2 de octubre en una parada de Bedford-Stuyvesant, un barrio en el centro de Brooklyn, y quedó registrado en video por cámaras de seguridad.

En las imágenes, difundidas en redes sociales, es posible observar al activista y su pareja, que se dirigían a casa después de una boda en Long Island, según primeros reportes. En el metraje cómo el sospechoso se acerca a Carson, de 32 años, y se puede escuchar a su novia gritando: "¡Por favor, por favor, por favor!". Para defenderse, el activista aparta al sujeto con la mano aunque cae al suelo y su atacante lo apuñala múltiples veces en el pecho, provocándole la muerte. El ataque se produjo sin motivo aparente, luego de que el presunto asesino se acercó a ellos con reclamos.

De acuerdo con medios locales, el presunto asesino arrojó el arma a la basura, pero poco después regresó a recuperarla.  Las autoridades aseguraron en la escena los anteojos de Carson y dos de los libros de su novia. En tanto, su novia lo sostuvo en brazos antes de que lo trasladaran al Centro Hospitalario del Condado de Kings, donde finalmente falleció.

Ryan Carson era conocido por ser un activista ecologista y defensor del medio ambiente, destacándose como promotor de la justicia social en su comunidad. Hasta el momento, la Policía de Nueva York no ha realizado ninguna detención, pero se ha difundido un cartel de "se busca" con la imagen del sospechoso, quien vestía una sudadera negra al momento del ataque.

De acuerdo con Daily News, la comunidad se ha unido en muestras de duelo y solidaridad, con una vigilia con velas celebrada en el parque Herbert Von King, frente a la residencia de Carson en Bedford-Stuyvesant. Políticos y amigos también han expresado su consternación por la pérdida y refrendaron su compromiso para poner fin a la violencia en la ciudad. El sospechoso del asesinato aún está prófugo y la investigación continúa.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Detienen a un adolescente de 14 años tras tiroteo en centro comercial que dejó 3 muertos

Muere por defender a su mascota del ataque de un perro