En la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco presidió la Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia por la paz en el mundo con el rezo del Rosario junto con la adoración Eucarística y con un mensaje dirigiéndose la Virgen María como “Reina de la paz” que está sufriendo “al ver a tantos de tus hijos abatidos por los conflictos, angustiados por las guerras que desgarran el mundo”.
El Papa continuó dirigiéndose a la Virgen María, pidiendo que inspire caminos de paz a los dirigentes del mundo.
“El pueblo fiel te llama aurora de la salvación, abre resquicios de luz en la noche de los conflictos. Tú, morada del Espíritu Santo, inspira caminos de paz a los responsables de las naciones. Tú, Señora de todos los pueblos, reconcilia a tus hijos, seducidos por el mal, cegados por el poder y el odio”.
Las petición del Papa Francisco
Pidió que se enseñe a cuidar la vida de cada persona
“Enséñanos a acoger y a cuidar la vida —¡toda vida humana!— y a repudiar la locura de la guerra, que siembra muerte y elimina el futuro”.
El Santo Padre añadió que las personas han perdido el camino de la paz.
"Ahora, Madre, toma una vez más la iniciativa en favor nuestro, en estos tiempos azotados por los conflictos y devastados por las armas. Vuelve tus ojos misericordiosos a la familia humana que ha extraviado el camino de la paz, que ha preferido Caín a Abel y que, perdiendo el sentido de la fraternidad, no recupera el calor del hogar. Intercede por nuestro mundo en peligro y en confusión”.
SIGUE LEYENDO
El Papa Francisco lanza fuerte mensaje sobre el conflicto en Israel: "La guerra borra el futuro"
DRV