Dos rehenes estadounidenses que estaban apresadas por el grupo palestino Hamás fueron liberadas y están en Israel, informó este viernes el despacho del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, después de que el movimiento islamista anunciara que soltó una mujer y su hija. El gobierno identificó a la mujer como Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan, secuestradas en el kibutz de Nahal Oz, en el sur de Israel, cuando los combatientes islamistas lanzaron una ofensiva sin precedentes contra territorio israelí el 7 de octubre y las llevaron a la Franja de Gaza.
Por su parte el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró estar "muy contento" tras liberación de dos rehenes estadounidenses por Hamás. Mientras que el Comité de la Cruz Roja afirmó este viernes que contribuyó a liberar rehenes de Hamás, según lo informaron mediante un comunicado.
"Hemos estado trabajando día y noche para liberar a los estadounidenses": Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este viernes la liberación de dos estadounidenses secuestradas por Hamás durante el ataque a Israel y prometió que no parará hasta lograr que el resto de rehenes queden en libertad.
"Desde los primeros momentos del ataque, hemos estado trabajando día y noche para liberar a los estadounidenses que fueron tomados como rehenes por Hamás y no hemos frenado nuestros esfuerzos para lograr la liberación de los que siguen retenidos", explicó el mandatario mediante un comunicado.
SIGUE LEYENDO:
Hamás anuncia la liberación de dos rehenes estadounidenses tras mediación de Qatar
Biden pide al Congreso 105 mil mdd para conflictos en Ucrania, Israel y la frontera con México