El menor de edad Elia Olson podría pasar hasta 60 años en la cárcel luego de ser juzgado como adulto por dispararle a su exnovia Jazlene Jones tres veces seguidas y directamente a la cabeza. La infante de 14 años milagrosamente sobrevivió al ataque pero perdió el ojo izquierdo. ¿El motivo? La chica quiso terminar la relación amorosa que tenían. Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de enero en Racine, una ciudad ubicada en el condado con el mismo nombre localizado en la entidad de Wisconsin, Estados Unidos. Después del intento de homicidio, la infante fue trasladada de urgencia al hospital más cercano. Ahora la familia busca justicia para su pequeña, pues "no llevará una vida normal" como cualquier adolescente de su edad a partir de ahora.
Las balas penetraron su pómulo izquierdo, cuello y cabeza
La joven pareja había estado caminando por una vía férrea, aproximadamente a 40 kilómetros al sur de Milwaukee, ciudad del estado de Wisconsin en la costa oeste del lago Míchigan. De acuerdo con la declaración de la chica a la policía local, habían salido para fumar, pero ya en plática con Elia Olson, ella le dijo que quería terminar la relación. Luego de esto él le exigió que apagara su teléfono celular, lo arrojó al suelo y luego sacó un revólver blanco para dispararle directo a la cabeza. Dentro del informe se detalló que la infante le rogó al exnovio que bajara el arma, suplicó por su vida pero el adolescente no le hizo caso y en cambio le dijo "tienes que morir".
Luego le disparó tres veces directo a la cabeza, pero no conforme con haberle penetrado el pómulo izquierdo, el cuello y la cabeza con las balas, lanzó otros tiros, los oficiales detallaron que fueron dos o tres detonaciones más antes de huir de la escena. Claramente Jazlene Jones, resultó gravemente herida, pero aún así logró detener a un automovilista cercano y le pidió ayuda. Inmediatamente fue trasladada de urgencia al hospital, donde se supo que el plomo quedó cerca de la arteria carótida. Éstas son el principal suministro de sangre al cerebro, además tiene ramas de la aorta que nacen a corta distancia del corazón, hacia arriba y a través del cuello.
A pesar de las graves heridas, denunció e identificó a su atacante
Aunque la infante perdió parcialmente la vista, pudo hablar e identificar a quien era el sospechoso. Los oficiales acudieron al hospital para abrir una carpeta de investigación que esclareciera el caso. Durante la corta entrevista con ella, les confesó que Elia Olson era el presunto responsable de sus heridas de bala. Luego de esto, la menor de edad se sometió a una cirugía mayor por sus lesiones, de hecho se aclaró que necesitará más operaciones y por ello su familia abrió una página en GoFoundMe, plataforma que las víctimas utilizan para recaudar fondos y ayudarse a pagar sus gastos hospitalarios o fúnebres. Pidieron 10 mil dólares, de los cuales hasta el día de hoy, 14 de enero, han logrado juntar la suma esperada y un monto extra.
Ambos tienen 14 años, uno irá a la cárcel y la otra pasará el resto de su vida sin su ojo
Una mujer identificada como Jessica Rivera, posible familiar o persona cercana y de confianza de la familia, fue quién abrió la página de donación. En el escrito pone que la víctima de violencia pudo sobrevivir a cinco disparos que el adolescente lanzó en su contra. Apuntó que la madre de la menor de edad es soltera y tutora de otros dos pequeños. En total debe mantener a tres infantes y ahora deberá dejar su trabajo para poder cuidar de Jazlene Jones. Miranda, como se identificó a la progenitora en este post, ha dado varias entrevistas a los medios locales, pues además de velar por el estado de salud de su hija, pedirá justicia para encerrar el mayor tiempo posible al presunto feminicida.
“Considerando la condición o situación de Jazlene, ella está de buen humor y es un milagro andante. Su familia agradece todo el amor, las oraciones y el apoyo que todos le han brindado. Ella tiene un largo camino hacia la recuperación con lesiones que alteran su vida.”, describió la mujer en la página de GoFoundMe.
El joven de 14 años será juzgado como adulto y podría pasar hasta 60 años en la cárcel si es declarado culpable. La policía lo arrestó en la casa de uno de sus amigos, donde decomisaron una pistola calibre .22 y dos cargadores para una pistola 9 milímetros, así como ropa y zapatos ensangrentados. Ahora está detenido con una fianza de 500 mil dólares en efectivo, alrededor de nueve millones de pesos mexicanos. Además, se le exigió que permaneciese lejos de la chica. Supuestamente admitió haberle disparado a su exnovia “en un ataque de ira por una publicación de Snapchat y la ruptura”, informó un medio local.
Asimismo, la familia agradeció a todas las personas que le han dado seguimiento a su caso y que también la han apoyado con donaciones. La joven logró salir sana y salva de las cirugías e incluso subieron una foto de su recuperación en la misma página de GoFoundMe.
Sigue leyendo:
- La insólita historia del hombre que robó 20 millones al gobierno para huir a EU y convertirse en médium psíquico
- La mujer que fue seducida desde niña por el narco y que pudo escapar tras “hacer cosas que no quería”
- La familia más incestuosa: se formó tras una relación entre primos hermanos
- Vivo de milagro: la arriesgada operación en la que médicos extrajeron una granada del pecho de un soldado ucraniano