PASARÁ 4 MESES EN PRISIÓN

Feminicidio en Hidalgo: Larry "N", el presunto asesino de Diana Guadalupe fue vinculado a proceso

La audiencia con el juez se llevará a cabo en abril, plazo en el que se presentarán las pruebas en contra de él

NACIONAL

·
El hombre no saldrá de reclusión hasta su próxima audiencia ante el juezCréditos: Especial

Un juez de control penal de Pachuca vinculó a proceso a Larry “N” por el presunto feminicidio de Diana Guadalupe Gómez Cruz, quien fue localizada sin vida el pasado 14 de diciembre en el municipio de Zempoala.

El juzgador consideró que existen los elementos necesarios para procesar penalmente al presunto feminicida de la joven de 26 años de edad, por lo que otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, tiempo en el que permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

El fugitivo se habría escapado con la hija de ambos. FOTO: Archivo.

Diana Guadalupe fue vista por última vez el 13 de diciembre junto con su hija de siete años de edad, pero al desconocer su paradero, sus familiares y amigos interpusieron la denuncia correspondiente, por lo cual la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas emitió la alerta de búsqueda.

Sin embargo, un día después las autoridades estatales localizaron el cuerpo sin vida en la mina La Balestrera, ubicada en la comunidad de San Antonio Oxtoyucan, en el mismo municipio, por lo cual la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades con protocolos de feminicidio.

El presunto responsable de 27 años de edad se fugó con la menor de edad, por lo cual la procuraduría estatal acusó que existía riesgo sobre la integridad física de la infante, después de cometer el crimen.

Fue llevado al CERESO de Pachuca, donde no podrá salir en cuatro meses. FOTO: Archivo. 

El encargado de despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que el pasado 3 de enero el sujeto fue aprehendido en el municipio de Naucalpan, Estado de México, y fue trasladado a Pachuca para seguir el proceso penal en su contra, mientras que la menor de edad fue puesta en resguardo de la institución para su incorporación a una red familiar.

Al respecto, los colectivos y organizaciones defensoras de derechos humanos reclamaron al Poder Judicial que el presunto feminicida sea sentenciado a la máxima pena por el delito de feminicidio, así como por secuestro agravado de la menor de edad.

Sigue leyendo: 

El presunto feminicida de Yeimy se habría suicidado junto a su esposa en un hotel del Edomex

Exluchador de la UFC fue vinculado a proceso por presunto feminicidio en Nayarit