¿SERÁ VERDAD?

"Putin morirá en octubre": el fuerte mensaje opositor que enciende las alertas en el Kremlin

Fuertes rumores giran en torno al presidente ruso, ya sea su estado de salud o las fuertes amenazas de muerte que recibe

MUNDO

·
Uno de los referentes de la oposición, Ilya Ponomarev, dio una intrigante entrevista a un medio de comunicación.Créditos: AP

Parece ser que la extraña enfermedad del presidente de Rusia, Vladimir Putin, no será lo que termine con su vida. Ahora la oposición del país asegura que el mandatario tiene los días contados. Así lo gritó a los cuatro vientos el líder de la oposición, Ilya Ponomarev, perteneciente al Partido Alianza Verde y cabeza de la fundación Frente de Izquierdas, quien planteó un escenario "radical" para el futuro del Kremlin en medio de las fuertes internas en Rusia por la invasión a Ucrania. Esto significa que podría haber una fecha específica para terminar con la vida del gobernante, pues el plan es asesinarlo.

Ilya Vladimirovich Ponomarev es un político ruso que fue miembro de la Duma estatal de 2007 a 2016. FOTO: Wikipedia

Ponomarev aseguró que la posición de "macho alfa" de Putin comenzó a decaer

El referente de la oposición rusa actualmente se encuentra exiliado en Ucrania y desde fuera dirige el movimiento contra el presidente Vladimir Putin. De acuerdo a una entrevista que le dio al medio de comunicación Newsweek, puntualizó que su mayor sueño es ver al líder del Kremlin en "La Haya", ciudad ubicada en la costa del mar del Norte, en el oeste de los Países Bajos. Sin embargo, tiene claro que esto sería un escenario completamente imposible, ya que colocaría al mandatario en una posición sumamente peligrosa donde su vida correría bastante peligro.

“Los que le rodean no le permitirán ir a La Haya, porque su testimonio en realidad puede ser muy perjudicial para ellos”, explicó Ponomarev y agregó: “Lo matarán”. 

En esta línea, el opositor del país ruso analizó que el poder de Putin reside en tener una imagen de "macho alfa" o visualizarse como una "persona invencible". Sin embargo, aseguró que desde el 2022, dicha postura y posición comenzó a decaer. Por ello y con base a este tambaleante escenario, es que Ilya Ponomarev lanzó un duro pronóstico en el que deja entrever que el presidente ruso "tiene los días contados". Según él, el gobernante no verá su próximo cumpleaños.

“El poder de Putin reside en su posición como macho alfa, como la persona invencible. 2022 fue el año en que esta posición comenzó a decaer. Mi pronóstico sigue siendo que no verá su próximo cumpleaños”, proyectó. 

Eso sería el 7 de octubre del 2023

Si esta posibilidad se llegase a cumplir, el presidente de Rusia debería de "fallecer" antes del 7 de octubre, puesto que en dicho día es su cumpleaños. Durante las declaraciones del también escritor del libro "Does Putin Have to Die? The Story of How Russia Becomes a Democracy After Losing to Ukraine", en español conocido como "¿Tiene que morir Putin? La historia de cómo Rusia se convierte en una democracia tras perder contra Ucrania"; dijo que el mandatario podría "morir inesperadamente" antes de que, en concreto, llegue esa fecha. Por otro parte, un analista ruso advirtió que su final ya está cerca, pues el dirigente está siendo duramente medicado debido a su enfermedad casi mortal y esto da una pauta a pensar que, de alguna u otra forma "su final ya está a la vista".

Internas dentro del Kremlin 

Se sabe que desde el inicio de la invasión a Ucrania, las internas dentro del Kremlin comenzaron a profundizarse debido a las dificultades de las tropas rusas de tomar el territorio. Esto debido a las duras sanciones que recayeron contra Rusia y las pérdidas que sufrió el país. En consecuencia, Ilya Ponomarev afirmó que existen “dos escenarios posibles” por los que podría haber un “cambio radical” en Rusia. En primer lugar, una situación a la que denominó como “terciopelo” la cual consiste en que los “liberales” del sistema convenzan a Vladimir Putin de renunciar. Por otra parte, en un segundo escenario, podría ser más “revolucionario” y que se trate de un asesinato. 

“Obviamente, puse mis esperanzas en lo último más que en lo primero”, finalizó el líder opositor en alusión al supuesto homicidio de Putin. 

 

Sigue leyendo: