Ante el sensible fallecimiento de la Reina Isabel II, se informó que su hijo, el príncipe Carlos asumiría la corona, lo cual podría cambiar la situación política de los devaluados duques de Sussex, Enrique y Meghan Markle, solo en caso de que el nuevo monarca se decida a limar asperezas con su hijo menor.
Recordemos que en 2020, el príncipe Harry y su esposa abandonaron sus funciones como miembros activos de la familia real, lo cual fue considerado como una ruptura en el centro de la corona, aunque el verdadero distanciamiento entre Enrique y su abuela sucedería después del escándalo mediático orquestado por él y Meghan Markle.
De hecho, previo a que el príncipe Harry decidiera establecerse en Estados Unidos junto a su hijo Archie, se reunió con la reina Isabel II, quien lo cobijó con su apoyo, mismo que se transformó cuando la monarca se dio por enterada de todo lo que se había dicho de la familia real ante medios de Estados Unidos.
Siendo la entrevista con Oprah una de las más polémicas, la cual dio cuenta no solo del racismo y los problemas familiares de la corona británica, sino que también trajo de vuelta un tema que aún en día le sigue doliendo al pueblo británico: la muerte de la querida Diana de Gales.
Así, por culpa del circo mediático encabezado por los Sussex, la reina Isabel II se distanció de su adorado nieto, quien consideró estaba anteponiendo su orgullo a su propia sangre, ventilando de esta manera, secretos de la familia real que hasta el momento habían sido escondidos con candado.
No obstante, este 2022, fue considerado por la prensa como el año del eterno perdón, ya que la fallecida monarca fue vista en diversas ocasiones con Enrique de Sussex y Meghan Markle, pero ¿qué pasará ahora que el padre del príncipe Harry asumirá La Corona?
De sobra es sabido que la relación entre Harry y recientemente nombrado Carlos III no es la más fraternal, lo cual quedó claro en el pasado funeral del príncipe Felipe, donde los mencionados miembros de la familia real no fueron capaces de resolver sus diferencias.
Sobre esto, se especula que el heredero de La Corona tiene una idea de "monarquía reducida", en la cual, el príncipe Enrique y su esposa parecen no tener cabida.
De hecho, algunos medios internacionales aseguran que fuentes cercanas a la corte británica exponen que el futuro rey está convencido de que su hijo no merece el privilegio de ser miembro de la realeza, por lo cual, muchos se mantienen a la expectativa de qué sucederá en los próximos días con Harry y Meghan Markle.
Pero en vista de que el reinado británico necesita sangre joven, se especula que los Sussex podrían proponer una tregua al nuevo rey, el cual será quien tenga la decisión final en sus manos.
SIGUE LEYENDO:
Muere la Reina Isabel II: Estas son sus fotos más románticas al lado del príncipe Felipe
Muerte de la Reina Isabel II: celebridades dan último adiós a la monarca del Reino Unido | FOTOS