MILWAUKEE

Un hombre es acusado de robar 124 mil dólares que eran para la terapia de su hijo con autismo

Alper Kolcu, de 39 años, actualmente enfrenta un cargo de robo en un entorno comercial y uno más por infracción de fianza por delito grave

MUNDO

·
Kolcu depositó el dinero en su cuenta bancaria y se lo quedó.Créditos: Especial.

Un hombre de Milwaukee, Estados Unidos es acusado de robar un poco más de 124 mil dólares que tenían que ser destinados al proveedor de la terapia para el autismo de su hijo.

Alper Kolcu, de 39 años, actualmente enfrenta un cargo de robo en un entorno comercial y uno más por infracción de fianza por delito grave.

Hay que señalar que Kolcu era el titular del seguro de su hijo, el cual era otorgado por el gobierno local para su atención. La aseguradora Anthem y el hombre firmaron un acuerdo de "pago al paciente" en el que, se mencionaba que la empresa enviaría un cheque directamente a Kolcu, y el hombre luego pagaría al proveedor (InBloom Autism Services) para que este diera las terapias.

Imagen de terapia en InBloom Autism Services. Foto: Especial.

El hombre simplemente no realizaba los pagos y se quedaba con el dinero

De acuerdo con una denuncia penal, tras una revisión de los registros bancarios de Kolcu, se mostró que este hombre no realizó pagos a InBloom a pesar de haber recibido 124 mil 975,31 dólares de parte de la aseguradora Anthem, entre septiembre de 2020 y julio de 2022.

Cabe destacar que según la investigación, los cheques de Anthem se habían enviado a la casa de Kolcu en Milwaukee en tiempo y forma, con instrucciones de que los fondos se usarían para pagar al proveedor.

De acuerdo con las autoridades, se realizaron 71 reclamos procesados por Anthem por los servicios de InBloom Autism Services.

Según los fiscales, Kolcu depositó el dinero en su cuenta bancaria y se lo quedó. Los registros de cuentas bancarias del hombre, mostraron retiros y transferencias frecuentes con cheques de Anthem.

En mayo pasado, Kolcu recibió una demanda de pago de InBloom, en la que se le pedía pagar su saldo pendiente de más de 100 mil dólares, pero no se realizaron pagos.

Cabe destacar que Kolcu estaba en libertad bajo fianza por un caso de acoso presentado en 2019, por lo cual aún tiene cargos por acoso, abuso doméstico y uso indebido de un dispositivo GPS para obtener información.

Los registros judiciales muestran que se emitió una orden de arresto contra Kolcu el pasado 26 de septiembre

SIGUE LEYENDO

¡De terror! Youtuber descubre cadáver mientras grababa en una iglesia abandonada

Video del tiroteo en Buffalo llegó a la red: El agresor transmitió en Twitch en vivo