LA OTAN ADVIERTE A PUTIN

Amenaza de guerra nuclear: Rusos agotan boletos de avión para huir del país

De acuerdo con The Moscow Times, los vuelos no estaban disponibles pocos minutos después del anuncio del presidente de Rusia

MUNDO

·
Miles de rusos saturaron los aeropuertos del país.Créditos: Efe

Los rusos que buscaban este miércoles 21 de septiembre salir del país se han encontrado con que no había boletos de avión con destino a Estambul, Ereván o Bakú u otros destinos que no piden visado, esto concicidio después con el anuncio del presidente Vladimir Putin de una movilización parcial y una supuesta amenaza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de usar armas nucleares si mantenía su ofensiva en Ucrania. 

Según los buscadores de las aerolíneas Turkish Airlines, Azerbaijan Airlines y Armenia Aircompany no hubo vuelos hasta dentro de unos días o solo en clase Business, según comprobó la agencia Efe.

De acuerdo con The Moscow Times, los boletos no estaban disponibles pocos minutos después del anuncio de Putin. Al mediodía los vuelos directos a Kazajistán, Uzbekistán y Kirguistán también desaparecieron de agregadores como aviasales.ru. Actualmente no hay restricciones para que los rusos abandonen el país debido a la movilización parcial.

Vladimir Putin dio un mensaje a la nación. Foto: AP

Según Putin, la OTAN amenazó con usar armas nucleares

“Recibo muchas preguntas sobre ir al extranjero en condiciones de movilización parcial. Según nuestra información, por el momento no hay restricciones para viajar al extranjero”, escribió en su canal oficial de Telegram, Zarina Dogúzova, jefa de la Agencia Federal de Turismo.

La funcionaria indicó que “hay que esperar las aclaraciones oficiales pertinentes. Hemos solicitado esta información. Le informaremos puntualmente de cualquier cambio”.

Los primeros movilizados serán suboficiales de reserva de menos de 35 años y oficiales de menos de 45 años, según Andréi Kartapólov, jefe del comité de Defensa de la Duma o cámara de diputados.

Con información de Efe. 

SIGUE LEYENDO:

Putin anuncia una movilización parcial de ciudadanos en la reserva militar

“No estoy bromeando”: Vladimir Putin amenaza con uso de armas nucleares