TRAGEDIA EN RENO

VIDEO muestra el momento exacto en que un avión de competencias se estrella y envuelve en llamas

El modelo del avión que se estrelló era un Aero L-29 Delfín y fue utilizado como una nave de entrenamiento militar

MUNDO

·

Un terrible accidente quedó grabado en video este fin de semana durante la competencia de carreras aérea Jet Gold, en la ciudad de Reno, en Nevada, Estados Unidos. Una avioneta de competencia cayó de forma precipitada y se estrelló contra el suelo para después envolverse en llamas

El fatal accidente ocurrió durante la tercera vuelta de la carrera, detalló en un comunicado publicado en Twitter la Jet Gold y agregó que una persona murió, mientras que los demás pilotos lograron aterrizar a salvo. La institución anunció que el accidente será investigado por el sheriff del condado de Washoe, además de la Administración Federal de Aviación.

El modelo del avión que se estrelló era un Aero L-29 Delfín, mismo que fue utilizado como una nave de entrenamiento militar, de diseño y fabricación checoslovaca.

La aeronave quedó destruida. Foto: Captura de pantalla

La exhibición área terminó en tragedia

Las autoridades aéreas informaron que se encuentran en fase de investigación y que no harán comentarios hasta que dicha etapa termine. De igual manera, la Reno Air Racing Association y La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación también están en averiguaciones.

Este no es el primer accidente fatal con personas muertas que se registra en el Reno Air Races, en 2011 un avión llamado The Galloping Ghost también se estrelló y murió el piloto y 10 aficionados que observaban la competencia.

En aquella ocasión también hubo 69 heridos, 16 de ellos de gravedad, y se convirtió en el tercer accidente aéreo en este tipo de espectáculos más mortífero en la historia de Estados Unidos.

SIGUE LEYENDO:

Escalofriante VIDEO muestra el momento en que un auto atropella y aplasta a un mecánico mientras trabajaba

Escalofriante VIDEO muestra el momento que un auto de lujo atropella y aplasta contra barda a una mujer