Como parte del protocolo, tras la muerte de Isabel II, numerosos líderes del mundo asistieron al funeral de la monarca de entre los que destacaron el rey de España, Felipe VI, y su padre, Juan Carlos I, encuentro que generó revuelo debido a que es la primera vez que se les ve juntos en público desde que el emérito fijó su residencia en Abu Dabi.
Don Juan Carlos y doña Sofía se sentaron en un banco en la abadía de Westminster junto a Felipe VI y la reina Letizia, que son quienes representan oficialmente a España en las honras fúnebres de la soberana británica. También se hicieron presentes Joe Biden, presidente de EU y su esposa Jill, así como Emmanuel Macron, mandatario de Francia y la Primera Dama, Brigitte.
Diversos medios de comunicación señalaron que los reyes y doña Sofía viajaron en el mismo avión, pero apenas aterrizo, tomaron caminos diferentes. En este caso, los primeros fueron a la embajada de España previo a su llegada a Westminster Hall.
Los reyes eméritos, emparentados por las dos partes con la familia real del Reino Unido, asistieron también la víspera a la recepción ofrecida por el rey Carlos III en el londinense palacio de Buckingham.
Dan el último adiós a Isabel II en el castillo de Windsor
Un servicio religioso en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, la residencia donde más tiempo solía pasar Isabel II, despidió este lunes a la que ha sido la soberana británica durante más de siete décadas.
Tras el gran funeral oficiado esta mañana en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres, la ceremonia en Windsor fue un acto más recogido, con unos 800 invitados, entre ellos miembros de las casas reales europeas.
Con información de EFE
SIGUE LEYENDO:
En VIDEOS el sismo de magnitud 7.7 que sacudió a México este 19 de septiembre de 2022
VIDEO | ¿Stephanie Salas tiene un romance con Humberto Zurita? Esto dijo la cantante