VICEPRESIDENTA DE ARGENTINA

VIDEO: el momento exacto en que intentaron matar a Christina Kirchner de un disparo

A Christina Kirchner le apuntaron con una pistola cuando llegaba a su casa

En información de última hora, la tarde de este jueves 1 de septiembre, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner  de 69 años sufrió un intento de atentado y el momento exacto fue captado en video.

De acuerdo con las imágenes que ya han dado la vuelta al mundo, le apuntaron con una pistola cuando llegaba a su casa, informó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El incidente se produjo a la entrada de la casa de Fernández, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldar a la poderosa vicepresidenta en medio de un juicio que se le sigue por corrupción durante su gobierno (2007-15) y contra quien la Fiscalía solicitó una pena de 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua.

A su vez, en los videos que se han mostrado en medios argentinos y que ya circulan en la web, se puede ver a un hombre apuntando a Fernández con el arma en medio de una multitud, pero sin que salga un disparo.

Tras los hechos, un hombre presuntamente identificado como Fernando Andres Sabag Montiel de unos 35 años y supuestamente de nacionalidad brasileña fue detenido y trasladado a la alcaldía de la Policía Federal en Villa Lugano y quedó a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti. 

Un hombre de unos 35 años y supuestamente de nacionalidad brasileña fue detenido

En una segunda grabación que fue tomada desde un ángulo lateral, de igual forma se puede ver que el individuo se acerca a ella y saca el arma que hasta el momento se presume era un pistola Bersa .380

Este día se había vivido un día de mucha tensión, con enfrentamientos que dejaron siete policías heridos y dos detenidos, Fernández dio un breve discurso por la noche en un escenario improvisado frente a su casa, en el que pidió a sus seguidores que levanten la manifestación.

"En una democracia el derecho a la libertad de expresión es fundamental (...) Quiero decirles que gracias y pedirles que vayamos a descansar un poco, que ha sido un largo día", dijo.

La principal manifestación se llevó adelante en los alrededores de la casa de Fernández en el coqueto barrio de Recoleta, donde los vecinos se habían quejado de una vigilia de varios días que les impedía dormir y dificultaba la circulación.

Los manifestantes derribaron vallas que había colocado en la madrugada del sábado el gobierno del alcalde opositor de la Ciudad de Buenos Aires para proteger a los vecinos, algo que los seguidores de la líder peronista consideraron una provocación.

"Hoy amanecí con la esquina de mi casa literalmente sitiada (...) Quieren prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial", había dicho por la mañana la vicepresidenta en un tuit.

Dirigentes del oficialismo y de la oposición, así como políticos de otros países de la región, repudiaron el hecho y se solidarizaron con Fernández de Kirchner, quien despierta tanto amor como odio entre los argentinos.

La controvertida dirigente gobernó el país durante dos períodos entre 2007 y 2015.

SIGUE LEYENDO

Quién es Cristina Kirchner la vicepresidenta de Argentina a la que intentaron matar

Un policía golpeó y asesinó a su vecino tras negarse a pagar el recibo de luz

Detienen a hombre por presuntamente violar a una joven antes de que muriera misteriosamente

Temas