La tarde de este jueves fue detenido un hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina.
La imagen del hombre que apunta a la cabeza de Kirchner cuando ésta baja del automóvil que la llevó a su residencia fue reproducida por varios canales de TV. "Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de (la policía) Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona", dijo el ministro.
Los hechos se registraron en la entrada de su casa, ubicada en Buenos Aires. En el domicilio de la funcionaria había cientos de manifestantes, quienes se congregaron ahí desde hace días, para respaldar a la vicepresidenta que enfrenta un juicio por corrupción.
El intento de asesinato quedó documentado a través de un video que ya se ha compartido en redes sociales. En el clip se observa que la funcionaria bajó de su vehículo para saludar a sus seguidores, cuando un hombre apunta, con una pistola, a la cabeza de la vicepresidenta.
Supuestamente, el agresor estaba infiltrado entre las personas que querían saludar a la funcionaria; pero pese a que el tirador consigue apuntar a la cabeza de la vicepresidenta, al momento de jalar el gatillo no sale ningún disparo del arma de fuego.
Tras intentar atacar Kirchner el sospechoso fue arrestado por el personal de seguridad. Hasta el momento, no ha sido revelada su identidad y se desconoce si el arma que utilizó es verdadera o no.
Detienen al hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta de Argentina
Tras los hechos, Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de Argentina, confirmó a medios de comunicación que en el lugar una persona fue detenida por portación de arma de fuego.
Según la declaración del ministro, el detenido sería un hombre de 35 años de edad y de nacionalidad brasileña. Aparentemente, el sujeto ya tenía antecedentes por portación de arma de fuego y ya había sido detenido en marzo del presente año.
Aunque el nombre del presunto agresor no fue revelado, el funcionario detalló que el brasileño, de 35 años, ya había sido detenido en meses pasado por portar un arma no convencional, en el barrio de La Paternal, donde se estima que tiene su domicilio.
En aquella ocasión previa, el brasileño fue detenido con un cuchillo en su poder y declaró que lo tenía para su defensa personal.
Sigue leyendo
La insólita historia de un hombre que envenenó a sus dos hijos por vengarse de su expareja
Un policía golpeó y asesinó a su vecino tras negarse a pagar el recibo de luz