ATAQUE RACISTA

Hombre rocía gasolina e intenta prender fuego a dos peruanos por hablar español: “No pertenecen aquí”

El incidente ya es investigado como "crimen de odio"; hasta el momento no se han realizado arrestos relacionados con el caso

MUNDO

·
La agresión ocurrió a las 23:00 horas del 23 de julio, en la estación Rocket Gas en Havana StreetCréditos: especial

En Denver, dos personas fueron rociadas con gasolina luego de tener una confrontación con un hombre dentro de una gasolinera. La discusión se dio porque el agresor escuchó que las dos personas hablaban español y les dijo que "no pertenecen aquí".

De acuerdo con las autoridades, el agresor ya es buscado por la policía. Se detalló que su intención era conseguir un encendedor y prender fuego a las personas que hablaban español. Sin embargo, el hombre prefirió huir en el vehículo de las víctimas luego de quitarles las llaves del mismo y romper una ventana trasera.

La agresión ocurrió a las 23:00 horas del 23 de julio, en la estación Rocket Gas en Havana Street. Aparentemente, un hombre confrontó a dos personas después de escucharlas hablar español y "les dijo que no pertenecen aquí", señalaron agentes del departamento.

Posteriormente, el agresor siguió a las víctimas hasta su vehículo y usó una bomba de la estación para rociarles combustible, según las imágenes de las cámaras de seguridad, comentó la sargento Faith Goodrich. 

Un empleado de la tienda, identificado como Chris Martinez, declaró a medios de comunicación locales, que él llegó a trabajar al mismo tiempo en que el agresor se iba de la escena "y de inmediato pude oler gasolina por todos lados".

El empleado agregó que en su trabajo suele hablar español con la mayoría de los clientes, por lo que la agresión podría asustar a sus leales compradores.

"Le hablo en español a la mayoría de los clientes", dijo Martinez. "Y que ellos sientan o vean eso, que alguien les rocíe gasolina sólo por hablar español es algo muy, muy aterrador".

Cabe señalar que el incidente ya es investigado como "crimen de odio" y aunque los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio, hasta el momento no se han realizado arrestos relacionados con el caso, según información ofrecida por las autoridades.

Sigue leyendo

Pasó 16 horas en las heladas aguas del Atlántico; sobrevivió gracias a una burbuja de aire