Este martes, autoridades de Franklin Township, en Nueva Jersey, Estados Unidos, anunciaron que un niño fue olvidado dentro de un auto y murió en el estacionamiento de una casa en Somerset.
Los hechos se registraron el 30 de agosto a las 15:00 horas. Detectives de la Oficina del Fiscal del Condado de Somerset junto con la Policía del Municipio de Franklin están investigando activamente la muerte del niño.
"Los detectives de la oficina del fiscal del condado de Somerset junto con la policía del municipio de Franklin están investigando activamente la muerte de un niño que ocurrió dentro de la jurisdicción del municipio de Franklin, Nueva Jersey", dijo Frank Roman, subfeje del condado Somerset.
Agregó que "las autoridades han notificado a la oficina del médico forense de la región norte de Nueva Jersey. Él llevará a cabo la investigación. Y no se darán a conocer más detalles en este momento mientras los investigadores realizan su investigación".
Las autoridades no han dado a conocer la edad y el sexo de la víctima, pero según medios locales, se trata de un "bebé", quien murió al ser olvidado dentro del vehículo; supuestamente, tras los hechos, una mujer se desplomó en llanto frente a esa casa y dijo que se trata de un accidente.
De igual manera, aún no se ha precisado cuánto tiempo permaneció el menor dentro del automóvil antes de que fuera encontrado sin vida por las autoridades.
Aumentan los casos de menores olvidados dentro de los carros de EU
Aunque las autoridades no han dado a conocer más detalles sobre el incidente que se reportó este martes, una organización llamada Kids and Car Safety dijo que, en lo que va del año, se han reportado, al menos, 22 muertes de menores que fueron olvidados dentro de autos calientes, sin aire acondicionado, en Estados Unidos.
Sigue leyendo
Infanticidio en Bolivia: padre apuñaló a sus dos hijos e intentó quitarse la vida
Insólito: se escondió dentro de un sofá que él mismo fabricó para escapar de prisión