TRAGEDIA EN TEXAS

VIDEO | Entre aplausos y regalando flores: así dejó el hospital Mayah, niña herida en el tiroteo de Uvalde

La pequeña de 10 años estuvo internada más de dos meses; es una de los tres estudiantes que sobrevivieron a la masacre

MUNDO

·
La niña de 10 años estuvo internada más de dos meses en un hospital de San Antonio, Texas.Créditos: @UnivHealthSA

El pasado 24 de mayo, Salvador Ramos, un joven de 18 años, entró armado a una escuela primaria en Uvalde, Texas, y abrió fuego en el salón de cuarto grado, asesinando a 19 niños y sus dos profesoras, pero también dejando heridos a por lo menos tres estudiantes más y otros maestros que trataron de evitar la masacre.

Han pasado 66 días desde aquel trágico  que conmocionó no sólo a Estados Unidos, sino al mundo entero, abriendo nuevamente el debate sobre la portación de armas en aquel país del norte y la importancia de atender la salud mental de las personas desde temprana edad.

A más de dos meses del tiroteo de Uvalde, por fin abandonó el hospital la última de las víctimas que quedaba intrenada. Se trata de la pequeña Mayah Zamora, de 10 años, quien se encontraba desde entonces en el University Health, en San Antonio, Texas. Fue el propio Centro Médico quien compartió en sus redes sociales el emotivo momento en que la niña es dada de alta y se va a casa con su familia.

Mayah recibió un disparo el día del tiroteo. Foto: @UnivHealthSA

Mayah por fin salió del hospital

En la grabación de apenas 30 segundos se ve cómo Mayah sale de su habitación. La pequeña viste un short de mezclilla, blusa rosa y tenis blancos, pero lo más importante, se le aprecia contenta a pesar de que el cubrebocas impide ver sus expresiones. Al tiempo que camina con sus seres queridos, la niña le entrega flores como forma de agradecimiento al personal que la atendió durante estos dos meses.

La estudiante de la primaria Robb camina por un pasillo y en cada extremo están los médicos, enfermeros y demás personal de salud, quienes la despiden entre aplausos, gritos y porras. Luego, Mayah y su familia salen del hospital y suben a una camioneta negra. Ya desde la ventana la niña vuelve a agradecer a todos y parte a casa tras más de 60 días de ausencia.

Ese 24 de mayo, Mayah Zamora recibió un disparo en la muñeca izquierda, por lo que necesitará rehabilitación, según informó uno de sus hermanos en su cuenta de Facebook. De hecho, al momento de dejar el hospital, la pequeña de 10 años portaba una muñequera para evitar lastimarse en caso de hacer algún esfuerzo.

Cuando la internaron, su familia y amigos abrieron una página de recaudación en GoFundMe. Afortunadamente lograron conseguir 110 mil dólares para costear los gastos del hospital y lo que les sobra será para su recuperación. Asimismo, los compañeros del equipo de softbol pusieron un puesto de limonadas para recaudar fondos para Mayah.

Mayah requerirá rehabilitación tras dejar el hospital. Foto: @UnivHealthSA

 

SIGUE LEYENDO: 

Video inédito de la masacre en Texas muestra a Salvador Ramos deambulando por la escuela