Este martes 21 de junio el caso del Tiroteo en una escuela de Texas sigue dando de qué hablar, ya que se filtraron imágenes de policías armados esperando en el pasillo del colegio de Uvalde sin intervenir.
De acuerdo con información que difundió el periódico Austin American-Statesman y el canal local KVUE-TV, la policía llegó al lugar del tiroteo antes y con armas más potentes de lo que se había informado anteriormente.
Tras la masacre, perpetrada por un joven de 18 años con un rifle semiautomático, los agentes fueron acusados de haber actuado demasiado tarde para detener el tiroteo.
Se dice que 11 policías llegaron al cabo de tres minutos y que un agente con un escudo antibalas ya estaba en el edificio a las 11:52.
Estos datos se conocen después de que el jefe de policía de las escuelas de Uvalde, Peter Arredondo, informara de que el atacante había "disparado mucho" y que los agentes solo tenían "pistolas", según los medios.
Trascendió que durante el ataque los alumnos llamaron frenéticamente al teléfono de emergencias para informar de múltiples víctimas de disparos. A pesar de que los padres querían entrar, los policías les impidieron la entrada.
Según las autoridades, los agentes pensaron erróneamente que el atacante estaba contenido y mantuvieron sus posiciones incluso después de que se escucharan más disparos desde el interior de la clase.
El jefe de seguridad pública de Texas, Steven McCraw, aseguró que había suficientes policías en la escena del tiroteo para detener al atacante tres minutos después de que ingresara al edificio.
McCraw dijo que la respuesta de la policía fue un "lamentable fracaso".
Acusó al comandante en la escena del tiroteo de poner la vida de los agentes por encima de la de los niños.
SEGUIR LEYENDO
Los impactantes VIDEOS de las intensas lluvias en CDMX; en qué alcaldías se activó alerta naranja