HISTORIA VIRAL

Madre entrena a su hijo para que sepa responder a tiroteo ante violencia armada en EU | VIDEO

La mujer le dio al menor una mochila antibalas; su clip recibió felicitaciones y criticas por parte de usuarios de redes sociales

MUNDO

·

Una madre de Oklahoma, Estados Unidos, se ha vuelto viral en redes sociales luego de compartir un TikTok donde mostró que ella y su hijo, menor de edad, realizaron el simulacro de un tiroteo. Aparentemente, la mujer entrenó a su hijo para que sepa cómo actuar si un tirador entra a su salón de clases. 

La historia fue compartida a través de la cuenta de TikTok de Cassie Walton, de 23 años. El clip se subió el pasado martes 9 de agosto y ya acumula más de 7 millones de visitas.

En la grabación se puede apreciar que la mujer entrenó a su hijo llamado Weston, de 5 años, para que sepa cómo actuar en caso de que haya un tiroteo en su escuela. El menor apareció en el clip portando una mochila a prueba de balas con la imagen de Spider-Man.

El menor lleva una mochila antibalas. Foto: captura de pantalla

De igual manera, se escucha a la madre del niño decir: "esto no es un simulacro, todos vayan a la esquina y estén muy callados y quietos", posteriormente el hijo de Cassie Walton corre hacia un rincón de la habitación.

"Ahora muéstrame cómo usas tu mochila a prueba de balas", continúa diciendo la mujer. El menor automáticamente esconde su rostro y su torso detrás del bolso escolar con la imagen de Spider-Man.

Finalmente, la mujer le dice a su hijo que en caso de poder escapar debe alejarse tanto como le sea posible: "corres tan lejos de la escuela como puedas", dijo "mamá te encontrará".

Video genera polémica en redes sociales

El video recibió una gran cantidad de criticas y felicitaciones para la madre del menor. Una usuaria comentó: "¡Esto es aterrador pero es nuestra realidad Y NO DEBE ser!"; por su parte, otros internautas lamentaron que los niños deban crecer con miedo a ser atacados.

El video genero diversas criticas. Foto: captura de pantalla.

Además, los cibernautas preguntaron a la mujer dónde consiguió la mochila antibalas. Aunque otras personas aseguraron que en las escuelas, los menores dejan sus mochilas lejos de sus pupitres, por lo que esta forma de protección es inútil. 

Tras la popularidad de su TikTok, la mujer declaró, ante medios de comunicación, que su hijo Weston comenzará la escuela primaria a fines de este mes y se alarmó por la noticia del tiroteo masivo reciente en Uvalde, Texas.

"Él podía ver lo que estaba pasando en Texas y tenía preguntas", dijo la madre a un sitio web. "Quería que estuviera preparado y que tuviera una idea de qué hacer si alguna vez surgiera la situación", afirmó.

Sigue leyendo

Macabro hallazgo: familia encuentra partes de cuerpos mutilados dentro de maletas recién compradas

Llorando y desde prisión, Naasón Joaquín García habla con sus fieles de La Luz del Mundo | VIDEO