Un adolescente de 14 años recibió un disparo mientras sacaba la basura en Texas. De acuerdo con las autoridades, el menor de edad resultó herido de bala.
Los hechos se registraron en el área de Dunbrook Park Lane, en los suburbios de Houston, alrededor de las 5:15 p.m. Aparentemente el adolescente recibió un disparo en el muslo mientras sacaba la basura de la casa de su familia.
Después de recibir el balazo, la víctima corrió por el vecindario y brincó la cerca de una mujer para pedir ayuda, según información brindada por el portavoz de la oficina del sheriff del condado Harris.
Debido a la gravedad de la herida, el menor, cuyo nombre no ha sido revelado, fue trasladado en helicóptero al Hospital Memorial Hermann, donde se sometió a una cirugía de reconstrucción.
De acuerdo con los investigadores, el incidente ocurrió solo 31 segundos después de que el adolescente caminara hacia los botes de basura, los cuales se están ubicados cerca de la calle River Knoll y Bear Meadow.
"Salió de su casa supuestamente. Iba con la basura y en 31 segundos ya había sido baleado”, indicó el detective Brian, portavoz de la oficina del sheriff del condado Harris.
Los investigadores registraron la escena del crimen y lograron recuperar dos casquillos de bala. Hasta ahora, se desconoce si el tiroteo fue aleatorio o su el joven de 14 años era el objetivo principal del agresor.
Ed González, sheriff del condado de Harris, pidió a los vecinos del área que revisen sus cámaras de vigilancia y agregó que los investigadores están tratando de definir exactamente dónde y cómo ocurrió el tiroteo.
Las autoridades no han dado información que permita conocer la situación médica del adolescente, pero han pedido a la población comunicarse al 713-221-6000 en caso de tener información que sea útil para la investigación.