INDIA

Se hizo pasar por el hijo desaparecido de un rico terrateniente durante 41 años hasta ser encarcelado

Desesperado por no hallar a su hijo, pidió ayuda a un chamán, quien le aseguró que estaba vivo y regresaría a casa

MUNDO

·
Su padre, desesperado por no hallar a su hijo, pidió ayuda a un chamán quien le aseguró "estaba vivo"Créditos: Especial

Como si de una novela de ficción se tratara, un hombre en India fue encarcelado por hacerse pasar por el hijo de un terrateniente rico durante 41 años.

Kanhaiya Singh, hijo de un prominente terrateniente, desapareció en 1977, cuando volvía de la escuela a su casa ubicada en Murga Wan, un pueblo del distrito de Nalanda en el estado oriental de Bihar. Ante ello, su padre, Kameshwar Singh, presentó a la policía el reporte de desaparición, con lo que se inició una búsqueda exhaustiva para dar con él; sin embargo, todos los esfuerzos fueron en vano.

Tanta era la desesperación, que Kameshwar buscó a un chamán, quien le aseguró que su hijo “estaba vivo y pronto aparecería”. Cuatro años después, y a 9 millas de la aldea de la familia Singh, un hombre de 20 años, quien dijo ser músico, apareció diciendo ser hijo de un prominente hombre.

Estos rumores llegaron a oídos de Kameshwar, quien viajó para conocer al joven. Fueron los propios vecinos quienes le insistieron al terrateniente que la persona era su hijo, por lo que el hombre confió y se lo llevó a su casa.

Kanhaiya Singh desapareció en 1977

"Mis ojos están fallando y no puedo verlo correctamente. Si dices que es mi hijo, me lo quedaré", aseguró Singh a los vecinos, según la investigación realizada por reporteros de la BBC.

Ramsakhi Devi, la esposa del terrateniente, no reconoció al joven adoptado. Lo rechazó y dijo que su verdadero hijo tenía una "marca de corte en el lado izquierdo de su cabeza". Además, su maestro de escuela tampoco lo reconoció.

Pese a estas señales, Kameshwar Singh estaba convencido de que el músico se trataba de su único hijo varón.

Ante ello, Devi presentó una denuncia por suplantación de identidad, por lo que el hombre fue arrestado brevemente y pasó un mes en la cárcel antes de obtener la fianza y ser nuevamente libre.

Posteriormente, el músico asumió una nueva identidad, asistió a la universidad, se casó, formó una familia y asumió múltiples identidades falsas. Cuando la justicia intentó determinar si el hombre era realmente hijo del terrateniente, él se negó a realizarse una prueba de ADN para compararla con la hija de Singh.

Fueron los vecinos quienes insistieron que el músico  era hijo legítimo del terrateniente

Diversas investigaciones revelaron que su verdadero nombre era Dayanand Gosain y provenía de una aldea en el distrito de Jamui. Él era el menor de 4 hijos de un granjero que cantaba.

Aún con la declaratoria del juez, Kameshwar Singh siguió respaldando la idea de que Gosain era su hijo legítimo. Tras la muerte de Kameshwar, el hombre heredó la mitad de una mansión de casi un siglo de antigüedad.

Finalmente, en junio pasado, un tribunal ordenó la detención del músico y lo declaró culpable de suplantación de identidad, engaño y conspiración; así, lo enviaron a prisión durante 7 años.

SIGUE LEYENDO

Hombre prendió fuego a una iglesia porque su esposa entregó todo su sueldo en donaciones | VIDEO

Abuelito mexicano asesinado en tiroteo de Chicago no quería ir al desfile; balas lo alcanzaron en medio de su familia