ESTADOS UNIDOS

Reclusas denuncian violación luego de que un oficial vendiera la llave de su celda

Los reclusos cubrieron sus rostros para que no pudieran ser identificados; presuntamente procedieron a gritarles, manosearlas y amenazarlas con hacerles daño si pedían ayuda

MUNDO

·
Al menos dos de ellas presuntamente fueron violadasCréditos: Captura de pantalla

Un grupo de 28 internas de una cárcel del condado de Clark, Indiana, acusaron que fueron agredidas y al menos dos de ellas violadas luego de que un exoficial entregara la llave de la sección femenil a los reos varones.

Las reclusas señalan que David Lowe estaba trabajando como oficial correccional la noche del pasado 24 de octubre de 2021, cuando fueron sometidas a una “noche de terror” por parte de los prisioneros hombres, que fue interrumpida durante al menos dos horas. 

Presuntamente, los hombres usaron la llave que les dio Lowe para acceder al ala de mujeres, donde cubrieron sus rostros para que no pudieran ser identificados, y procedieron a gritarles, manosearlas y amenazarlas con hacerles daño si presionaban el botón de emergencia. Las demandas civiles afirman que el oficial les dio a los prisioneros las llaves de las celdas femeninas a cambio de dinero.

“Estaban en un lugar de seguridad, cuando los presos varones irrumpieron durante varias horas, haciendo lo que querían, incluida la violación de mujeres, y no se hizo nada al respecto”, dijo Bart Betteau, abogado que representa al grupo de mujeres para el Daily Mail.

Las autoridades no llegaron para parar el ataque

Betteau, señaló que las autoridades de la cárcel no llegaron para detener el presunto ataque a pesar de la presencia de cámaras y los intentos de las mujeres de pedir ayuda.

“Estas mujeres estaban haciendo todo lo posible para alertar al personal de la cárcel. Estaban golpeando la puerta en busca de ayuda. Estaban presionando el timbre en el interior de la cápsula para alertar al personal de la cárcel”, declaró el litigante en entrevista con 13WTHR.

En vez de dar con los responsables, según indica la demanda resumida por medios locales, cuando los guardias arribaron al área, castigaron a las internas, quitándoles sus privilegios “oscuros”, dejando las luces encendidas durante tres días, quitándoles sus almohadas, navajas y mantas.

Cabe mencionar que Lowe ya presentaba los cargos criminales de traficar con un recluso, ayudar a escapar a otros y mala conducta oficial. La demanda exige un juicio por jurado y está programado que el oficial acuda a juicio por sus cargos de delito grave el próximo 20 de septiembre.

SIGUE LEYENDO

Mujer le arranca los ojos a su vecino porque no “apreció” su comida

Niña fue robada por dentista de 25 años; fueron localizados en un motel