HISTORIAS DEL NARCO

“El Pitt”: El narco del Cártel de Sinaloa que fue detenido por culpa de una cita romántica y una foto en Facebook

"Una escapadita", el amor y las redes sociales sentenciaron a Brian Donaciano Olguín Verdugo. Era el emisario del "Chapo" y el "Mayo" Zambada con los capos colombianos

MUNDO

·
“El Pitt” cayó en Colombia.Créditos: PNC

“El Pitt” Brian Donaciano Olguín Verdugo se movía entre los cárteles más peligrosos del mundo, era del Cártel de Sinaloa y el emisario de Joaquín el “Chapo” Guzmán con los de Cali y los de Medellín; sin embargo, una cita romántica terminó mal para él ya que fue arrestado cuando estaba de paseo en suelo colombiano.

El también emisario de Ismael el “Mayo” Zambada no pasaba desapercibido con sus casi 1.80 m de estatura comparado con el promedio nacional, y su complexión robusta, casi ideal para ser uno de los sicarios del narco. 

Donaciano Olguín era uno de los objetivos prioritarios de las agencias antidrogas de Estados Unidos y de México por su participación en el trasiego de toneladas de drogas ilícitas hacia la Unión Americana, principalmente con cargas de cocaína.

El sicario se encontraba en Colombia a principios de este año desde el pasado 18 de febrero. En su estadía en el país sudamericano, el narco mexicano se paseaba y visitaba lo mismo lujosos restaurantes que bares por las noches.

“El Pitt” era emisario del "Chapo". Foto: PNC

“El Pitt” Donaciano Olguín actuaba en las calles colombianas en carros blindados y varios escoltas a su alrededor. De acuerdo con el director de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, el mexicano era el enlace directo con importantes capos colombianos.

“Es el enlace más importante de las Farc de ‘Iván Mordisco’ y ‘Gentil Duarte’ con el ‘Cártel de Sinaloa’. Compraba cocaína en el sur del Valle, Cauca y Nariño con la columna ‘Dagoberto Ramos’, la ‘Carlos Patiño’ y la ‘Jaime Martínez’ “.

La cita de amor que mandó a prisión a “El Pitt”

Cuando “el Pitt” iba a Colombia, solía encontrarse con una mujer con quien pasaba varias noches en su departamento que rentaba en un lujoso condominio en el barrio Ciudad Jardín.

“Cuando regresaba a Cali, se encontraba con frecuencia con una modelo rubia que lo acompañaba durante varias noches en el apartamento en el barrio Ciudad Jardín”, dijo uno de los agentes que lograron el arresto del capo mexicano citado por el comercio de Perú.

La foto que inculpó al narco. Foto: FB

En un día feriado, la modelo convenció a Brian Donaciano para que salieran de casa y fueran al cerro Los Cristales. En el lugar, ambos pasaron un tarde amena y decidieron retratar el momento con una fotografía donde la mujer y el sicario se dan un beso,  por lo que la chica no dudó en publicar la foto en su cuenta de Facebook.

Dicha acción alertó a las autoridades colombianas quienes le siguieron el rastro por 14 días y finalmente comprobaron la identidad del narco de Sinaloa por los tatuajes en sus brazos que la policía logró captar en fotografías.

Finalmente el capo originario de Culiacán fue arrestado y ya no pudo cumplir con su cometido de garantizar la pureza de la droga y ver de qué manera pagaría a sus contactos, con dinero o armas de fuego. “El Pitt” era identificado en Colombia como un importante empresario y dueño de una cadena de supermercados.

SIGUE LEYENDO:

¿Pablo Escobar vestía con zapatos de tacón? La verdad detrás de su estilo “acomplejado”

“La China” era tan sanguinaria que su propio novio la delató con las autoridades

RM