ESTADOS UNIDOS

Pareja festeja 100 años de vida y 79 de matrimonio; esta es su romántica y emotiva historia

La Segunda Guerra Mundial amenazó a los entonces novios de sufrir una tragedia. A la fecha disfrutan de sus siete nietos y 11 bisnietos

MUNDO

·
La pareja cumplió además 100 años de edad.Créditos: NY Post

En Ohio, Estados Unidos, June Malicote y Hubert Malicote han escrito su historia de amor por casi 80 años, y hasta la fecha se mantienen unidos tras haber criado a sus tres hijos y ahora gozar de sus siete nietos y 11 bisnietos. “Ha sido un matrimonio muy, muy feliz”, indicó Hubert quien celebró junto con su esposa, 100 años de vida.

June nació el 13 de julio de 1922, mientras que Hubert lo hizo tan solo 10 días después, el 23 de julio de 1922. “Simplemente vivimos al día y de repente tenemos 100 años”, dijo Hubert a Fox News, quien además relató cómo han vivido juntos casi un siglo de vida.

Inicia la historia de amor

La Iglesia de Dios de Eaton Road fue testigo de la primera vez que June y Hubert se vieron, era 1941 y en septiembre de ese año fueron cada quien con su grupo de amigos, a una celebración del recinto religioso. Hubert sentado en el banco de atrás de June dentro de la iglesia, de pronto vio como ella lo miró y le sonrió. Hubert quedó herido de amor.

Al final de la homilía, los jóvenes se reunieron en una heladería cercana. Todos pasaron una tarde agradable “No había automóviles ni nada. Así que ella siguió su camino y yo el mío. Pensé en cómo me pondría en contacto. Y decidí que la iglesia era el mejor lugar”, contó Hubert.

El domingo siguiente ambos se encontraron y se sentaron juntos, “hablamos y tuvimos una buena relación”. Así repitieron la rutina algunas semanas hasta que tuvieron su primera cita en una feria del condado. Ese día, ambos dieron su primer beso cuando Hubert dejó en su casa a su enamorada. “Me acerqué, la abracé un poco y le di un beso”, inmediatamente se fue corriendo debido a sus nervios.

Hubert va a la II Guerra Mundial

Un año después, en noviembre de 1942, Hubert fue enlistado en la Marina de Estados Unidos para combatir en la Segunda Guerra Mundial. A la par, June construía artículos de guerra en una fábrica en Ohio. “El tiempo pasaba rápido. Necesitábamos tomar una decisión sobre qué hacer. Decidimos que era hora de casarnos”, contó Hubert.

Hubert tomaba un curso en la escuela naval sobre torpedos, en ese periodo una noche acudieron a Indiana para una boda fugaz. El pastor declaró a la pareja marido y mujer el 8 de junio de 1943. 

June y Hubert llevan 79 años casados. Foto: NY Post

Poco después, Hubert volaría hacia Honolulu donde estaría en Pearl Harbor incomunicado. Para tratar de enviar noticias a su ahora esposa, Hubert le envió un arreglo de plantas endémicas para que supiera que estaba bien, así como su ubicación.

Tras concluir su servicio militar en 1945, Hubert regresó a casa y avisó a su esposa con un Telegrama. “Cuando llegamos a la estación en Anderson, Indiana, no había nadie en la plataforma. Pero caminando junto a la vía más larga del tren estaba esa hermosa niña otra vez, vestida muy linda y hermosa. Y el conductor dijo: ‘Ella te está esperando’. Esa fue una buena llegada”.

La feliz pareja construyó una casa en un rancho y crió a sus tres hijos Jo, Sam y Theresa. “Ha sido tan fácil llevarse bien. Ni siquiera hemos tenido una pelea”, aseguró June; mientras que su hija Jo aseveró que no recuerda una sola vez que sus padres hayan dicho alguna grosería.

“Simplemente ha sido una buena vida. Buen trabajo en equipo. Un buen hogar”, dijo Hubert antes de soplar junto a June las 100 velas del pastel de cumpleaños.

SIGUE LEYENDO:

“Retraído y sin rumbo”: así describen al hijo de exjuez que mató a golpes su mamá y luego se aventó 16 pisos

Niño de 4 años dispara contra policías de Utah para evitar que arrestaran a su padre

RMG