INDIGNACIÓN EN ITALIA

Dejó morir a su bebé por ir de viaje con su novio: el indignante caso de una madre en Italia

Alessia Pifferi confesó que esta no era la primera vez que abandonaba a su hija de 18 meses para escapar con su pareja. La bebé murió de sed y hambre

MUNDO

·
Alessia Pifferi dejó sola a su bebé en varias ocasiones.Créditos: Corriere della Sera

A sus 18 meses de edad, Diana perdió la vida al ser abandonada por su propia mamá identificada como Alessia Pifferi, quien a sus 37 años, prefirió ir de viaje con su novio Mario Angelo D’Ambrosio de 58 años y dejar a su suerte a la bebé quien sucumbió ante la falta de alimento y agua.

El caso sucedió en Milán, ciudad al norte de Italia, donde Alessia vivía sola con Diana. Cerca de ahí, en un pueblo de la localidad de Bérgamo, la mujer se citó con su novio para salir de viaje con él. Alessia dijo a su pareja que no llevaría a Diana, ya que supuestamente la cuidaría su hermana.

La pareja viajó a la ciudad donde Alessia aprovecharía para realizar algunos trámites; sin embargo, su estancia se prolongó por seis días. Durante ese periodo, la bebé quedó sola con un biberón y pañales para que ella misma se las arreglara sola mientras su mamá salía de viaje, así fue como la mujer ideó el plan.

Sin embargo, cuando Alessia y Mario regresaron al apartamento de la mujer en Via Parea en la zona de Ponte Lambro en Milán, vieron a Diana sin vida. Sin dar detalles si hubo alguna denuncia, Alessia fue arrestada por la muerte de su hija de 18 meses.

Alessia abandonaba a su bebé seguido

Tras su captura, Alessia no mostró arrepentimiento y admitió sin ningún problema que dejó abandonada a su hija. La mamá fue declarada culpable por el delito de homicidio voluntario agravado con premeditación.

Según su declaración, esa no era la primera vez que Alessia dejaba abandonada a Diana, ya que sus ausencias eran recurrentes, y no temía que algo malo le sucediera. 

“Cuando me fui no estaba tranquila. Sabía que estaba haciendo algo que no debería haber hecho, que podía pasar cualquier cosa. Incluso lo que sucedió después”.

Según el reporte de la policía, Alessia se fue de viaje el pasado 15 de julio dejando sola a la menor de edad. La bebé estaba sobre un catre de camping, y al lado de ella había una botella de alcohol y otro frasco con pastillas de benzodiacepinas, medicamentos psicotrópicos con efectos sedantes e hipnóticos, de acuerdo con información del medio local Corriere della Sera.

Vecinos despidieron a la bebé. Foto: Corriere della Sera

Los vecinos de Diana colocaron en cartelones y globos blancos en el complejo de departamentos donde vivía la mujer. En ellos escribieron mensajes de despedida: "Chao, angelito".

Una de las vecinas de Alessia, contó que aunque casi no conocían a la mujer y a su bebé, de vez en cuando las veían. “Era muy reservada… nunca jugó con ella”.

“No era una niña vivaz: siempre fue muy callada. Se la podía ver de vez en cuando en el cochecito, por ahí junto a su madre, pero siempre tranquila, costaba hasta hacerla sonreír”, aseguró la vecina.

SIGUE LEYENDO:

Pareja festeja 100 años de vida y 79 de matrimonio; esta es su romántica y emotiva historia

“Retraído y sin rumbo”: así describen al hijo de exjuez que mató a golpes su mamá y luego se aventó 16 pisos

RMG