EGIPTO

Accidente múltiple en Egipto deja al menos 22 muertos y 33 heridos

El mal estado de la carretera y la conducción temeraria a exceso de velocidad fueron los factores que produjeron el accidente

MUNDO

·
En los últimos 18 meses, se han registrado un gran número de muertes derivadas a los accidentes viales.Créditos: Twitter @obcpressonline

El Ministerio de Sanidad de Egipto, ha confirmado la muerte de al menos 22 personas y lesiones en 33 más, esto como consecuencia de un accidente múltiple de una carretera al sur del país. El siniestro ocurrió durante la madrugada tiempo local, cuando un autobús de pasajeros chocó contra un camión que se encontraba parado sobre el acotamiento de una autopista que conecta con El Cairo y la provincia de Minya.

De acuerdo con las autoridades, el camión se detuvo en la orilla de la vía para realizar labores para cambiar un neumático dañado, cuando el autobús se impactó con el vehículo a una velocidad aproximada de 220 kilómetros por hora, esto en la localidad de Malawi, en Minya.

Para atender el siniestro, más de una decena de ambulancias acudieron al lugar para trasladar a los heridos a hospitales cercanos en la misma localidad de Malawi.

Conducción temeraria en Egipto, la resposable de oleada de accidentes

Actualmente, la mala situación de las carreteras y la conducción temeraria en varias partes del país, son los factores responsables de la existencia de un alto número de accidentes que se producen.

Durante los últimos 18 meses se ha producido una gran cantidad de accidentes ferroviarios y de tráfico que ha dejado decenas de muertos alrededor de Egipto.

En marzo del año pasado, 18 personas murieron en un choque entre un camión y un minibús en la provincia de Giza. En abril de 2021, otras 20 personas murieron y 200 resultaron heridas cuando dos trenes chocaron cerca de la provincia de Tahta, a unos 440 kilómetros al sur de El Cairo.

Todo esto es resultado del pobre historial de seguridad de transportes, un exceso de velocidad común y el escaso cumplimiento de las normas de tráfico en todo Egipto.

SIGUE LEYENDO

Esquina embrujada en Bogotá: extraños accidentes quedan captados en VIDEO

Fuertes lluvias ocasionan cascadas de agua dentro del metro de Nueva York | VIDEO

Con información de agencias