NUEVA YORK

Fuertes lluvias ocasionan cascadas de agua dentro del metro de Nueva York | VIDEO

Las tormentas también inundaron las calles y algunas partes de Nueva Jersey; en Nueva York el servicio de trenes se suspendió en diversas estaciones

MUNDO

·
Distintas estaciones del metro se vieron afectadas por el aguaCréditos: Captura de pantalla @SubwayCreatures

Las fuertes lluvias registradas en Nueva York, Estados Unidos, convirtieron algunas estaciones del metro en verdaderas cascadas urbanas; las inundaciones, registradas la tarde de este lunes, ocasionaron tráfico pesado y que los trenes se retrasaran. 

De acuerdo con las autoridades, el servicio de trenes se suspendió en las siguientes estaciones del norte de Manhattan: Inwood, 207th Street, Dyckman Street y 190th Street, esto debido a la gran cantidad de agua que inundó la estación de Dyckman Street. 

A través de videos, difundidos en redes sociales, distintos usuarios han mostrado las cascadas de agua que se originaron en distintas estaciones del metro. En los clips se observa que la lluvia cae del techo hacia la plataforma del metro y las vías debajo.

Una fuente de agua brotó en el borde de la plataforma del tren dentro de la estación de tren Jefferson Street L, según muestra un video publicado por la cuenta de Twitter de Subway Creatures. 

La popular cuenta también compartió dos videos más de estaciones inundadas, aunque no está claro desde qué estaciones se grabaron los videos. Una grabación muestra agua corriendo por las escaleras de una estación de metro de varios niveles desde una puerta cerrada. Mientras que el otro muestra a los viajeros con paraguas caminando a través de una estación inundada.

De igual manera, medios locales reportaron inundaciones en algunas calles. Un ejemplo es Washington Heights, donde el agua parecía un río; también Nagle Avenue, donde el agua llegaba a la parte superior de las llantas de los autos, según fotos publicadas por televisoras. 

Las inundaciones también forzaron el cierre de los carriles hacia el norte en la autopista Major Deegan Expressway en el Bronx, lo que afectó el tráfico. El mal clima provocó retrasos en el aeropuerto LaGuardia y obstaculizó los viajes en avión.

Finalmente, algunas partes de Nueva Jersey también se inundaron por lluvias torrenciales. 

Sigue leyendo

Hombre atropella a su hija hasta matarla "consumido por la ira"