CHILE

Capturan pez remo de 5 metros, especie marina asociada a desastres naturales; tiembla al día siguiente

Un día después del hallazgo del pez, se reportó un temblor de 6.3 grados que sacudió a Chile

MUNDO

·
El pez remo habita en las aguas más profundas de los océanosCréditos: Captura de pantalla

Inquietud y asombro, han generado unas imágenes difundidas a través de redes sociales, sobre el hallazgo de un pez remo en las aguas marinas de Arica, Chile, debido a las creencias vinculadas a su aparición. El pez de 5 metros fue encontrado el pasado 11 de julio.

Este mito surgió en Japón. La creencia afirma que cuando la captura de este pez es abundante, ocurrirán desastres naturales en ese territorio. Lo cierto es que, el también llamado “pez sable”, es reconocido por la comunidad científica como el más importante de los arenques, una especie que habita en aguas muy profundas.

Tiene forma de cinta y cuenta con aletas pequeñas. Además, puede llegar a pesar alrededor de 200 kilos. Supuestamente, esta especie sube a la superficie cuando padecen alguna afección o están cerca de la muerte. También lo pueden hacer para desovar.

Temblores, tsunamis, ciclones y demás desastres naturales se le han atribuido al pez remo por años, puesto que anteriormente se creía que tenía un nexo estrecho con las divinidades de los mares. 

Lo anterior es únicamente una leyenda, pues hasta  el momento no existe evidencia científica que demuestre que este animal marino tenga relación con las catástrofes naturales.

Las imágenes fueron viralizadas rápidamente, generando reacciones entre los usuarios, argumentando que podría tratarse de una próxima sorpresa para Latinoamérica este 2022.

Se cumple el presagio del pez remo

La aparición de un pez remo en la costa de Chile, a 18 kilómetros de la frontera con Perú, fue interpretada por algunos como un “presagio” de que un terremoto se acercaba. Al poco tiempo, se registró un sismo en la Isla de Pascua.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI) confirmó un sismo de 6.3 puntos, descartando que se originara un tsunami. A las pocas horas, se registró una réplica de 5.2 a la misma distancia de la Isla de Pascua.

SIGUE LEYENDO

Trabajadores de limpia arrasan TikTok con sus VIDEOS, superan los 10 millones de seguidores con sus parodias

Luna llena de Julio: Atrae el DINERO, el amor y la ABUNDANCIA con este ritual de limpieza y purificación