ESTADOS UNIDOS

Detienen a dos niños en Florida por robar 22 armas de fuego

Los niños de 14 y 11 años irrumpieron en una tienda de armas, de donde intentaron huir con un arsenal, pero fueron arrestados por la policía

MUNDO

·

Dos hermanos de 14 y 11 años de edad fueron detenidos en Florida, luego de que los sorprendieron cuando robaban armas de fuego y municiones en una tienda, sin embargo, entre el botín se encontraba un fusil AR-15, uno de los más poderosos en el mercado, de acuerdo con un reporte de la policía local. 

Según el informe policiaco, los menores de edad ingresaron a la tienda con razón social Guns 4 Less, ubicada en Cape Coral, alrededor de las 03:00 horas del miércoles 8 de junio. Pero al intentar cortar el suministro de electricidad y no lograrlo, irrumpieron en el establecimiento por la puerta trasera, lo que activó la alarma. 

La policía de Cape Coral recibió la alerta de que se llevaba a cabo un robo en progreso, por lo que acudieron a la tienda. Al parecer los menores no se dieron cuenta de que se había activado la alarma, por lo que continuaron rompiendo las vitrinas y tomando todo lo que podían a su paso.

Cuando los hermanos de 14 y 11 años se dieron cuenta que los policías llegaban, salieron corriendo a toda velocidad de la tienda, mientras que los oficiales iban detrás de ellos. "Huyeron de la escena armados con múltiples pistolas, municiones, cargadores y armas largas", señaló el informe policiaco.

El niño de 14 años ya cuenta con antecedentes penales

Al darse cuenta de que los policías les daban alcance, los menores dejaron algunas de las armas y las municiones que llevaban, ya que les resultaban pesadas para continuar escapando, detalló el sargento portavoz de la policía de Cape CoralJulie Green.

Tras un par de cuadras de persecución, los policías al fin atraparon a los dos hermanos y en total les encontraron 22 armas y una gran cantidad de municiones. 

La policía de Cape Coral informó que uno de los menores tiene antecedentes penales. Foto: @capepd

La policía de Cape Coral detalló que el menor de 14 años contaba con antecedentes por robo a mano armada y fue acusado de violar su libertad condicional.

Ahora los hermanos de 14 y 11 años de edad ahora enfrentan 22 cargos por robo mayor de arma de fuego, cargo por portación de arma de fuego y varios delitos más.

Este intento de robo ocurre sólo unas semanas después de que en Estados Unidos se han registrado tiroteos en escuelas, que han dejado víctimas mortales.

Sigue leyendo

EU: Tiroteo en empresa Columbia Machine Inc deja tres muertos en Maryland

Un hombre "sospechoso" intentó entrar a una escuela en Alabama: autoridades lo abatieron en el lugar

Acechan brotes de violencia en Estados Unidos