Una mujer, identificada como Kaitlin Marie Armstrong, de 34 años, fue detenida en Costa Rica. La sospechosa es acusada por el homicidio de una ciclista, en lo que aparentemente fue un triángulo amoroso que tuvo lugar en Texas.
Según información de las autoridades, Armstrong fue capturada el miércoles y será deportada a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por el asesinato de Anna Moriah Wilson, de 25 años, quien tenía una relación sentimental con el novio de la sospechosa.
El crimen ocurrió el pasado 11 de mayo. Armstrong estuvo fugitiva por 43 días, durante los cuales utilizó el pasaporte real de una mujer con rasgos similares a los suyos para abordar un avión hacia San José, Costa Rica. Hasta ahora, las autoridades investigan cómo consiguió el documento oficial.
![](/u/fotografias/m/2022/6/30/f768x1-535745_535872_5050.jpg)
Armstrong fue detenida en un hostal cercano a la playa de Santa Teresa en la provincia de Puntarenas por alguaciles estadounidenses, que trabajaban junto con Investigaciones de Seguridad Nacional, el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado y las autoridades locales, según un comunicado de prensa.
La mujer tomaba clases de yoga en un estudio cercano a un hostal donde fue arrestada y estaba en curso para convertirse en instructora.
Supuesto triángulo amoroso sería la causa del homicidio
El crimen, por el cual es acusada Kaitlin Marie Armstrong, ocurrió el pasado 11 de mayo, cuando la ciclista Anna Moriah Wilson fue a nadar con otro ciclista profesional llamado Colin Strickland, quien era pareja de la acusada.
Horas más tarde, la policía recibió una llamada de auxilio en una residencia. Al llegar, los oficiales hallaron a Wilson sangrando e inconsciente por múltiples heridas de bala.
En las declaraciones, obtenidas por la policía, Strickland habría confesó que durante una ruptura en su relación con Armstrong comenzó a salir con Wilson. Según su testimonio, luego de ir a nadar, el hombre dejo a la ciclista en su casa, donde luego la encontraron muerta.
Gracias a imágenes captadas por cámaras de vigilancia, se observa en la escena un Jeep, el cual es propiedad de Armstrong, quien hasta ahora es la principal sospechosa por el homicidio.
Sigue leyendo
Cuatro migrantes mueren en accidente de tránsito; querían evitar un control fronterizo en Texas