INSEGURIDAD

IMÁGENES FUERTES: Ladrones asaltan a balazos puesto callejero; son detenidos por la policía al intentar huir

La Policía de Ecuador informó que el intento de asalto ocurrió el 19 de junio de 2022 y uno de los delincuentes falleció en la escena del robo y la víctima murió en el hospital

MUNDO

·
Ladrones disparan contra puesto callejero.Créditos: Especial

El asalto a un puesto callejero en una colonia de Ecuador se volvió viral por el rápido actuar de la policía y por lo violento de la imagen. Un joven espera a que le den sus alimentos mientras es cazado por varios delincuentes que buscan robar una motocicleta estacionada sobre la calle.

La escena que aparece en el video muestra un día normal en esa calle de Ecuador, gente platicando arriba de sus motocicletas, un puesto callejero preparando alimentos y gente esperando su turno. Ahí es cuando a lo lejos se ve a dos jóvenes, uno de playera blanca y otro de camisa negra, se acercan a un sujeto de camisa blanco con azul y shorts de mezclilla, acompañado por una mujer de cabello largo. 

Captura de pantalla.

El tipo de camisa blanca se acerca a la pareja y desenfunda una pistola, apunta violentamente al sujeto de shorts y comienza a revisar en sus bolsillos en busca de las llaves de la motocicleta. Al fondo el sujeto de playera negra vigila. Ante la desesperación, el sujeto armado disparó en varias ocasiones, impactando al joven de azul y blanco. Este suelta las llaves y busca refugio dentro del local, junto a su pareja. La gente alrededor al escuchar las detonaciones entra en caos y comienza a huir del sitio.

Captura de pantalla.

Dos personas murieron por la balacera

En cuestión de segundo la escena se vuelve caótica. Los ladrones suben a la motocicleta, la prenden y tratan de huir por la avenida. Sorpresivamente en el video aparece un grupo de agentes de la Policía de Ecuador, a bordo de una patrulla, embisten a los malandrines. Estos salen volando de la motocicleta, uno cae y encima de él, una motocicleta estacionada a un lado. Queda atrapado, sin salida. Un oficial dispara contra el sujeto de la playera negra y al sentir el calor de la bala queda tirado en el piso.

Captura de pantalla.

Ya en el suelo, los oficiales patean y someten a los delincuentes. Controlan la escena del crimen. Mientras, los testigos, atónitos, salen de sus refugios improvisados ante la balacera que se desató y parten a sus destinos, con la impresión de sus vidas como regalo de la vida urbana ecuatoriana.

En un comunicado, la Policía de Ecuador informó que el intento de asalto ocurrió el 19 de junio de 2022 y uno de los delincuentes falleció en la escena del robo y la víctima. El joven de playera azul y blanco, fue trasladado al hospital más cercano, pero por lo grave de sus heridas perdió la vida en el quirófano.