PASÓ EN IDAHO

Pareja se declara culpable de abusar sexualmente de su bebé recién nacida; le provocaron varias fracturas internas

La bebé sufrió alrededor de 14 fracturas, lesiones internas y traumatismos genitales

MUNDO

·
Créditos: Especial

Una pareja se declaró culpable del abuso físico y sexual contra su bebé recién nacida.

Se trató de Nicholas Branson y Hailey Harris, ambos de 26 años, quienes fueron arrestados el pasado enero por cargos de lesiones y penetración sexual forzada con un objeto extraño a su propia bebé de 7 semanas de vida.

De acuerdo con el fiscal del condado de Kootenai, en el estado de Idaho, la pequeña sufrió alrededor de 14 fracturas, lesiones internas y traumatismos genitales.

A 5 meses de los sucesos, Branson, el padre de la menor, se declaró culpable de ambos delitos graves: admitió haber herido y abusado sexualmente de la bebé, durante una entrevista con la policía. Por su parte, Harris, la madre, se declaró culpable previamente de un cargo de delito grave de lesiones a un niño a finales de marzo de este año.

Los hechos llegaron a manos de la policía gracias a que el pasado diciembre de 2021, el hospital Kootenai Health mandó un informe a las autoridades del condado donde alertaban que una bebé tenía lesiones "traumáticas" que eran "significativas y críticas", así como consistentes con abuso sexual, de acuerdo con documentos judiciales citados por la cadena local KHQ.

Entre la evidencia hallada por las autoridades se encontraba un pañal ensangrentado y mensajes de texto incriminatorios entre la pareja.

La pareja fue arrestada un mes después, luego de una investigación de las autoridades. Harris actualmente está detenida con una fianza de 100 mil dólares, mientras que Branson con una de 250 mil.

Cabe destacar que en ese estado estadounidense, según Univisión, lastimar a un niño se castiga con hasta 10 años de prisión, y la penetración sexual forzada por un objeto extraño conlleva una pena máxima de cadena perpetua.

Hasta el momento, se desconoce la condición de la bebé, pero la policía confirmó en enero pasado que la pequeña estaba fuera de peligro.

SIGUE LEYENDO

Pensó que se trataba de un dolor estomacal, pero dio a luz en el baño: "Volteé y era el bebé"

La turbia historia del papá que torturó a sus 9 hijos para protegerlos de malos espíritus