EN PERÚ

Maestro agarra a cinturonazos a alumno que hacía bullying a un compañero; padres le agradecen y lo absuelven

Los hechos ocurrieron en la Institución Educativa San Felipe; el docente solo fue suspendido de sus labores mientras se investigaban los hechos

MUNDO

·
Maestro agarra a cinturonazos a alumno que hacía bullying a un compañero; padres le agradecen y lo absuelven.El docente detuvo al estudiante que estaba pateando a otro compañero en medio del aulaCréditos: Pexels.

Un profesor se viralizó en redes sociales luego de golpear a cinturonazos a un estudiante dentro de un salón de clases por, presuntamente, hacer bullying a sus compañeros. Los hechos ocurrieron en la Institución Educativa San Felipe, en la ciudad de Piura, Perú.

En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia al docente, identificado como Daniel Mendiola, golpear a un adolescente mientras se encontraba dentro del salón de clases. Las fotografías generaron un debate sobre la agresión, pues diversos usuarios acusaron al maestro por maltrato al menor, mientras que otros felicitaron al profesor por defender a los estudiantes víctimas de bullying.

Tras darse a conocer los hechos, el centro educativo San Felipe confirmó que el maestro que aparece en las imágenes ya fue absuelto de cualquier castigo, esto luego de ser suspendido de sus labores mientras se investigaban los hechos.

 

Las imágenes se viralizaron en redes sociales

Los directivos anunciaron que el profesor fue absuelto debido a que la agresión al estudiante no fue con fines de maltratarlo sino para detenerlo, ya que este estaba pateando a otro compañero en medio del aula, mientras que otros menores registraban en video los hechos.

Por su parte, los padres de familia del menor que recibió los cinturonazos expresaron su gratitud con el docente. Los tutores aplaudieron el castigo como una forma de inculcar valores en su hijo, para que no volviera a cometer violencia física o verbal contra sus compañeros.

Ante la situación, el docente también agradeció el respaldo que recibió por parte de los padres de familia y aseguró que se vio obligado a intervenir porque “ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso”.

Previo a darse a conocer que no tendría un castigo por sus acciones, Daniel Mendiola reconoció que pensó se quedaría sin empleo o que sería detenido por golpear a un menor.

Sin embargo, tras la resolución de los directivos y con el apoyo de los padres de familia del menor involucrado, el maestro aseguró que no se arrepiente, pues defendió a uno de sus estudiantes que estaba siendo maltratado. Además, el docente se comprometió “a seguir impartiendo buena educación”.

Sigue leyendo

Bullying en México: La educación y la no violencia comienza desde casa