CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Conflicto Rusia-Ucrania hoy 20 de junio: 7.7 millones de ucranianos dejaron el país desde que comenzó la guerra

Hasta el pasado 16 de junio unos 3,2 millones de refugiados de Ucrania habían sido registrados para su protección temporal o en programas nacionales similares.

MUNDO

·
La guerra en Ucrania.Créditos: AFP

08:00 | Ucrania ataca plataformas petrolíferas rusas en mar Negro, según autoridades

Al menos tres personas resultaron heridas y siete desaparecieron hoy a consecuencia de un ataque perpetrado presuntamente por el Ejército ucraniano contra plataformas petrolíferas rusas en el mar Negro, informó el gobernador de la anexionada península de Crimea, Serguéi Aksiónov.

"Hoy por la mañana el enemigo atacó las plataformas de Chernomorneftegaz. Estoy en contacto con los colegas del Ministerio de Defensa y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, trabajamos en el rescate de los empleados", afirmó en un vídeo publicado en su canal de Telegram.

Según el líder prorruso de la península, anexionada por Rusia en 2014, de las 12 personas que se encontraban en la plataforma en el momento del ataque "rescatamos a cinco personas, tres de las cuales están heridas".

05:00 | 7.7 millones de ucranianos dejaron el país desde que comenzó la guerra

Unos 7,7 millones de ucranianos han abandonado el país desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero y, de ellos, unos 2,5 millones han regresado, según datos actualizados hasta el 16 de junio.

Los datos fueron publicados este lunes por el Ministerio del Interior de Ucrania en su cuenta de Telegram con motivo de la celebración del Día Mundial del Refugiado y basados en estadísticas de la ONU.

"Como resultado de la invasión a gran escala de Rusia sobre Ucrania ocurrida este año, millones de refugiados ucranianos se han unido a este vasto grupo en todo el mundo", se lee en el mensaje ministerial.

“La gente ha huido y sigue huyendo del peligro, de las explosiones y bombardeos, de criminales armados y brutales para quienes la vida humana no vale nada”, agrega.

Según los datos del gobierno de Ucrania, en Europa, hasta el pasado 16 de junio unos 3,2 millones de refugiados de Ucrania habían sido registrados para su protección temporal o en programas nacionales similares.

SIGUE LEYENDO

Escándalo: Tropas del Reino Unido son investigadas por tener una orgía con una mujer civil

Prohíben a mujeres trans participar en competencias de natación

Con información de EFE