Hace unas horas se dio a conocer que Jason E. Karels había asesinado a sus tres hijos, unos pequeños que murieron ahogados a manos de su padre, confesó el responsable de este lamentable suceso. Tras avanzar rápidamente su caso, se dio a conocer que Karels habría dejado una carta dedicada a su ex pareja, la madre de sus pequeños, a quien habría confesado su crimen.
Karels, residente de Round Lake Beach y acusado de matar a sus tres hijos en una aparente disputa por la custodia, dejó una nota que decía: “Si yo no puedo tenerlos, tú tampoco”, mencionó así el fiscal del condado de Lake en una audiencia de fianza el miércoles.
No tendrá fianza millonaria
Apenas este miércoles, el juez Theodore Potkonjak ordenó que Jason E. Karels permanezca retenido temporalmente y no tenga acceso a una fianza, misma que de haberse estipulado sería millonaria y ascendería a 10 millones de dólares. Para confirmar esto, se debe volver a la corte en una moción estatal.
Hasta ahora, Karels es acusado de tres cargos de asesinato en primer grado por el homicidio de sus hijos, Bryant, de 5 años, Cassidy, de 3, y Gideon, de 2. Las mismas autoridades revelaron que ahogó a los niños en una bañera en su casa, esto durante el fin de semana que permanecían con él.
Fue ahí que la expareja acudió a su casa el lunes, luego de no saber del paradero de sus hijos ni ex pareja. Ella los encontró muertos en una cama, expresó el fiscal estatal adjunto Jeff Facklam en la audiencia de fianza.
Fue entonces que la policía encontró la nota adentro donde advertía a ella de sus intenciones.
Karels fue arrestado el lunes por la tarde después de que la policía vio su coche en el condado de Cook y le persiguió durante 17 minutos hasta que él se estrelló en una zona boscosa.
Podría pasar cadena perpetua por los crímenes
Karels se presentó a su primera audiencia vía Zoom desde la cárcel del condado de Lake. El acusado indicó al juez que no tiene dinero para un abogado y Potkonjak nombró a la oficina del defensor público. El mismo fiscal indicó que luego del asesinato, el acusado intentó suicidarse y que se halló sangre en la casa, presumiblemente de él.
El fiscal Facklam pidió que Karels siga retenido y no tenga fianza, exhortando a que enfrente una sentencia de cadena perpetua en prisión.
Para finalizar, se añadió que Karels y su ex pareja se separaron hace un mes, cuando ella se mudó del ex hogar conyugal. Ella había dejado a los niños con él para pasar el fin de semana con su padre.
SIGUE LEYENDO
Ahogó a sus 3 hijos en casa e intentó suicidarse, pero se estrelló en su auto y confesó el crimen