CIENCIA

Hongo podría causar extinción de la humanidad; sólo tocarlo encoge el cerebro

Este hongo mortal fue descubierto por primera vez en China en 1895 y puede matar a cualquier especie

MUNDO

·
Coral de fuego.Créditos: Especial

Este hongo mortal fue descubierto en los corales de fuego por primera vez en China en el año de 1895 y los especialistas que han investigado el poder de sus esporas aseguran que puede provocar la extinción de cualquier especie en cuestión de días y hasta encoger el cerebro humano si se tiene el mínimo contacto.

Los investigadores determinaron que el hongo del coral de fuego puede envenenar a un humano vía cutánea, es decir, no se necesita comerlo, y las consecuencias inmediatas al estar en contacto son fallas multiorgánicas, paros respiratorios y encogimiento del cerebro.

¿Dónde habita el hongo de coral de fuego?

Los primeros registros de este hongo mortal aparecen en el año de 1985 en el mar de China. Domina la región de Asia y se puede encontrar en aguas de Indonesia, Corea y Japón.

Barrera de coral.

Aunque en los últimos años se le ubicó en una región remota de Australia, lo que sorprendió a los especialistas y ahora analizan si el hongo de coral de fuego es nativo de esa zona desde hace millones de años.

¿Por qué es peligroso el hongo de coral de fuego?

Básicamente por su aspecto, los pescadores o gente que tiene contacto consideran que es comestible. Pero al ingerirlo, no existe tratamiento o cura conocida que revierta su poderoso veneno, explicaron trabajadores del Herbario Tropical Australiano (ATH, por sus siglas en inglés).

En Japón y Corea se tiene registro de personas que han comido o ingerido en forma de té este hongo venenoso y fallecido en días. 

Síntomas al comer el hongo de coral de fuego 

  • Dolor de estómago
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Fiebre
  • Entumecimiento
  • Daño en la piel de la cara, manos y pies
  • Contracción del cerebro  

Prácticamente, si comes de este hongo tienes los días contados al no existir medicina que lo cure.

SIGUE LEYENDO:

“Lluvia de sangre”: Apocalíptica tormenta de polvo mataría a millones en Medio Oriente y Europa

¿Es el fin del mundo? Temporada de huracanes romperá récord de actividad por séptimo año consecutivo