TORMENTA DE POLVO

“Lluvia de sangre”: Apocalíptica tormenta de polvo mataría a millones en Medio Oriente y Europa  

La gente que ha inhalado el polvo tóxico relata que en minutos su capacidad respiratoria se reduce, por lo que deben acudir al médico

MUNDO

·
Un hombre camina durante una tormenta de polvo.Créditos: EFE

Médicos en Siria alertaron a la comunidad por el costo que les provoca tratar a pacientes que han inhalado aire contaminado de una apocalíptica tormenta de polvo que cubrió los cielos de Medio Oriente en un tono rojizo desde el mes de marzo de 2022.  

Los especialistas temen que esta peligrosa nube de polvo llegue en su totalidad en unas semanas a Europa. Aunque ya se tiene registros en Reino Unido, España y Francia; en donde la tormenta tiñó de marrón las laderas cubiertas de nieve de los Alpes.

En Medio Oriente, las regiones más afectadas por la nube de polvo son Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Kuwait. En Irak y Siria, el paisaje muestra una escena apolítica con millones de personas caminando por las calles usando cubrebocas mientras el manto rojizo los cubre.   

Leyenda

¿Cuándo llegará la tormenta de polvo a Europa?

El servicio meteorológico del Reino Unido identificó un alza en los rayos UV a partir del 18 de junio de 2022, lo que consideró “no saludable”. Este mismo fenómeno lo registraron cuando el Polvo del Sahara o “lluvia de sangre” los golpeó el pasado mes de mayo.

Con esto, llegaron a la conclusión que una tormenta de polvo tóxica se acercara exactamente el lunes 20 de junio

La gente que ha inhalado el polvo tóxico relata que en minutos su capacidad respiratoria se reduce, por lo que deben acudir al médico. Ante este panorama, la mayoría de los estados del Golfo se declararon en estado de emergencia.

Seif al-Bard, portavoz del Ministerio de Salud de Siria, confirmó que tres personas murieron en la provincia de Deir ez-Zor a causa del polvo tóxico. 

SIGUE LEYENDO:

¡Fin del Mundo en Querétaro! Impactante tormenta causó alarma, así se vio en VIDEO

¿Es el fin del mundo? Temporada de huracanes romperá récord de actividad por séptimo año consecutivo