CONMOCIÓN EN BOLIVIA

Muere niño de 11 años que fue violado por 4 hombres que lo contagiaron de VIH: "Inconcebible aceptar tanta maldad"

El caso ha estremecido a todo el país sudamericano, pues el pequeño fue reiteradamente violado desde que tenía 8 años de edad por 4 de sus vecinos

MUNDO

·
Créditos: Especial

Un niño de 11 años fue violado por 4 hombres en Bolivia, quienes lo contagiaron de VIH. Este sábado, el pequeño falleció en un hospital infantil en la ciudad de Santa Cruz, luego de haber entrado en terapia intensiva por el severo y avanzado estado de su enfermedad.

De acuerdo con lo informado a medios locales por el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, el menor se encontraba internado en el Hospital Infantil Mario Ortiz, y había entrado recientemente en coma tras sufrir 2 paros cardíacos, además de haber tenido complicaciones en todo el sistema neurológico.

Este caso ha estremecido a todo el país sudamericano, pues el pequeño fue reiteradamente violado desde que tenía 8 años de edad por 4 de sus vecinos, quienes le transmitieron el VIH diagnosticado en él hasta hace un año.

Dos de los presuntos agresores son menores de edad, de 15 y 17 años, además de un hombre de 23 años que fue linchado hace poco, y su otro hermano, de 28 años, quien falleció el año pasado también a causa del virus.

El cuerpo del menor se encuentra en la localidad de Yapacaní, donde está siendo velado por sus padres y donde el entierro está programado para este lunes.

El presidente boliviano, Luis Alberto Arce, se manifestó este fin de semana sobre los hechos y lamentó el fallecimiento del niño:

“Expresamos nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño en Yapacaní. Este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño. A su familia, todo el apoyo y nuestras más sentidas condolencias”, escribió en Twitter el presidente boliviano.

SIGUE LEYENDO

Tragedia en Ecuador: atropellaron a 28 aspirantes a policía mientras entrenaban

Investigan a padres por perder a su hijo en el bosque; el menor fue hallado dentro de una podadora