ECUADOR

Tragedia en Ecuador: atropellaron a 28 aspirantes a policía mientras entrenaban

Como parte de su entrenamiento, un grupo de jóvenes aspirantes a policías se encontraban trotando tranquilamente, cuando de un momento a otro los embistieron

MUNDO

·
Al menos 27 aspirantes a policías fueron atropellados mientras entrenabanCréditos: Captura de pantalla

Como parte de su entrenamiento, la mañana del pasado domingo, 12 de junio, un grupo de jóvenes aspirantes a policías se encontraban trotando tranquilamente. De un momento a otro, un camión y una camioneta los embistieron, provocando la muerte de un estudiante y dejando al menos 15 alumnos lesionados.

“Dos vehículos accidentaron a nuestros aspirantes, de los cuales lamentablemente tenemos que informar que uno se encuentra fallecido”, informó en rueda de prensa el general Freddy Goyes, director nacional de Educación de la Policía. 

Agregó que hay otros 27 aspirantes que se encuentran en hospitales para su evaluación, luego del accidente registrado en la ciudad de Latacunga, ubicada a unos 80 km al sur de Quito, la capital de Ecuador. Sin embargo, poco a poco han recibido el alta médica.

Según medios locales, todos los estudiantes son originarios de diferentes localidades de la región central andina; el joven que perdió la vida pertenecía a la comunidad de Saquisilí, vecina a Latacunga.

De acuerdo con informes publicados en Twitter, se trató de un accidente de tránsito "tipo estrellamiento atropello", señalando como protagonistas a una camioneta de color rojo y a un furgón pequeño de color blanco. 

Las autoridades realizaron la prueba del alcoholímetro a los conductores, pero ambas marcaron cero presencia de alcohol en su sangre. Hasta el momento, no se ha detallado qué medidas tomarán en contra de los 2 infractores, pero se plantea la hipótesis de un posible atentado.

La Policía de Ecuador envió sus condolencias al fallecido en este trágico hecho. “En nombre de la Institución, expresamos nuestro pesar y sentidas condolencias a la familia del aspirante a policía Kevin Alexander Galarza Peñafiel, quien perdió la vida en un siniestro de tránsito en Latacunga”, se lee en el perfil oficial de la institución.

SIGUE LEYENDO

Sacerdote y monja renuncian a sus votos para vivir su propia historia de amor juntos

Investigan a padres por perder a su hijo en el bosque; el menor fue hallado dentro de una podadora