PASÓ EN ESTAMBUL

Gritó "¡Allahu Akbar!" y se prendió fuego en la calle; los turistas se tomaron fotos con él | FUERTE VIDEO

El sujeto caminó por la calle con una hoz de plástico y una garrafa llena de gasolina; ahora está grave, con quemaduras de segundo y terce grado

MUNDO

·
Los turistas pensaron que se trataba de un espectáculo callejero.Créditos: Twitter @jsf_ysf

Decenas de turistas y lugareños paseaban la tarde del martes 31 de mayo por una de las zonas turísticas más importantes de la ciudad de Estambul, en Turquía, cuando un hombre de la nada saltó a media plaza pública y se prendió fuego frente a la multitud.

A3Haber reportó que los hechos ocurrieron frente a la conocida Torre de Gálata en Taksim, un edificio medieval creado por los bizantinos desde el cual se puede apreciar toda la ciudad; este atractivo turístico es considerado uno de los miradores obligatorios en el mundo y es visitada cada año por unos 12.4 millones de personas, según el portal Más Estambul.

Según el medio turco, el hombre fue visto caminando por la calle portando una hoz de plástico y una garrafa llena de un líquido que se vació en cima para después prenderse fuego. Luego se supo que era gasolina.

Pensaron que era un show callejero

Al momento en que el hombre se paró en plena plaza y se prendió fuego, la popular plaza estaba transitada por varias decenas de personas, tanto turistas como locales, quienes al verlo arder en llamas pensaron que se trataba de un espectáculo callejero, pero al confirmar que no era así, desesperados comenzaron a gritar y a buscar un extintor.

Dicho medio local precisó que mientras todo esto ocurría, el sujeto gritaba "¡Allahu Akbar!", una frase cotidiana entre los musulmanes que significa "Dios es grande", la cual se ha visto manchada por integrantes de grupos extermistas, quienes la han enunciado antes de perpetrar alguna matanza o atentado terrorista.

En una grabación perturbadora que circula en redes sociales se le ve al tipo alzando los brazos mientras el fuego consume su cuerpo, para luego caer de rodillas y finalmente acostarse en el suelo ante la mirada de las personas, de las cuales algunas se ven en la grabación tomando fotos o selfies con el sujeto ardiendo de fondo.

De acuerdo con la Oficina del Gobernador de Estambul, los hechos ocurrieron cerca de las 18:30 horas, tiempo local. Al lugar llegaron los servicios de emergencia para extinguir el fuego, y luego trasladaron al hombre a un hospital cercano, donde se le reportó en peligro, con quemaduras de segundo y tercer grado. Aún no dan a conocer la identidad del sujeto, pero se sabe que está siendo investigado por las autoridades, según A3.

 

SIGUE LEYENDO:

La misteriosa muerte de la ex princesa de Qatar y el emotivo mensaje para sus hijas que parece una despedida