Un hombre asiático fue brutalmente golpeado en una estación de metro de la ciudad de Nueva York por varios sujetos luego de supuestamente haber tocado a una mujer en el tren. Sin embargo, él asegura que todo se trata de un ataque de odio, porque él nunca acosó a nadie en el transporte público.
"Me quedé dormido en el tren y me desperté con un montón de chicos agarrándome y agrediéndome. Fui atacado y retenido contra mi voluntad. Ni siquiera sabía qué demonios estaba pasando. Y había una multitud mirando y nadie estaba ayudando", comentó al medio Daily Mail.
El momento en que fue “reprendido” quedó grabado y el video fue subido a redes sociales, donde rápidamente se volvió viral. En él se ve cómo alguien lo sostiene por los brazos mientras otros dos le dan puñetazos en la cara.
El sujeto asegura que estaba ebrio y dormido en el tren
El hombre a quien acusaron anónimamente de ser un acosador aceptó que viajaba ebrio y que se quedó dormido. Ahora tiene dolor de cabeza palpitante, moretones en la cabeza y la mandíbula hinchada. Algunos grupos de activistas sostienen que todo se trató de un ataque racista, ya que su presunta víctima no ha aparecido para confirmar el acoso.
En tanto, las autoridades publicaron fotos de los presuntos atacantes y está pidiendo ayuda al público para localizarlos, también aseguró no ha recibido informes de alguna agresión sexual.
Aun cuando se ha dicho que en el récord criminal del hombre hay señalmientos de r agresión sexual y contacto forzoso, el Departamento de Policía de Nueva York precisó que nunca ha sido arrestado por esos cargos. En tanto, se dijo que habrá una investigación para determinar si el hombre de ascendencia asiática cometió un delito y para dar con los ciudadanos que actuaron fuera de la legalidad.
SIGUE LEYENDO...