PARTO EN EL OCÉANO

"De un útero cálido al océano frío": polémica por mujer que dio a luz en el mar y sin asistencia médica

La mujer de 37 años ya se hizo viral por compartir un video de ella dando a luz a su hijo en el océano Pacífico

"De un útero cálido al océano frío": polémica por mujer que dio a luz en el mar y sin asistencia médica
Parto en el océano Pacífico y sin asistencia médica Foto: Captura de pantalla

El parto en el agua se ha mostrado como una opción al parto natural dados los supuestos beneficios analgésicos del líquido elemento en las embarazadas. Este tipo de parto puede estar indicado en aquellos casos en los que el embarazo ha transcurrido de forma normal, los de bajo riesgo y sin complicaciones, tal como lo hizo Josy Peukert en el mar.

La mujer de 37 años ya se ha hecho viral por compartir un video de ella dando a luz a su hijo en el océano Pacífico. La publicación en Instagram muestra cómo ella y su pareja, Benni Cornelius, de 42, condujeron hasta la playa para poder tener a su bebé en la costa de Playa Majagual, Nicaragua.

Ella dio a luz a su bebé sin asistencia médica, ni siquiera antes del nacimiento de su pequeño después de rechazar las exploraciones durante su embarazo.

"Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien", declaró la madre al Daily Mail. "Se me metió esta idea en la cabeza: quería dar a luz en el océano y, como las condiciones eran las adecuadas el día, eso fue lo que hice", agregó.

Cuando Josy supo que su trabajo de parto estaba comenzando, sus otros hijos se fueron con unos amigos, mientras que Benni llevó a su pareja a la playa con un kit de herramientas para el parto que incluía toallas, un recipiente con un tamiz para atrapar la placenta, gasas y toallas de papel.

“Después de que nació Bodhi y me envolví en toallas, volví al océano para refrescarme. Luego me vestí y empacamos todo y condujimos a casa donde los tres nos metimos directamente en la cama”, explicó Josy.

Más tarde, dijo, pesaron al recién nacido con una báscula para equipaje, y pesaba 3.5 kg.

La madre de cuatro dice que quería que su bebé naciera sin intervención médica porque los médicos y las parteras “le quitan lo que el cuerpo femenino puede hacer por sí solo”, pues relató que su primer parto fue llevado a cabo en una clínica y resultó traumático: "Quería estar libre de preocupaciones por una vez. Esta vez no tuve citas médicas ni escaneos ni influencia externa”.

Hasta el momento, los videos y las fotografías del emotivo momento compartidos en la cuenta de @raggapunzel cuenta con miles y miles de “me gusta”, así como distintos comentarios de apoyo y un tanto más de críticas y dudas.

"De un útero cálido al océano frío"; "¿Qué tan sanitario es esto? Hay muchas bacterias en el mar", cuestionaron algunos internautas en la red.

SIGUE LEYENDO

Se lesionó en el gimnasio y terminó con una bacteria carnívora en su piel por la que le amputaron el brazo | FOTO

Gritó "¡Allahu Akbar!" y se prendió fuego en la calle; los turistas se tomaron fotos con él | FUERTE VIDEO

 

 

Temas