VATICANO

Nuevos reclutas de la Guardia Suiza Pontificia realizan juramento

El evento se llevó a cabo dentro del Aula Paulo VI y no en el patio de Damáso debido al tiempo lluvioso en la capital italiana

MUNDO

·
Los nuevos guardias son despedidos entre aplausos por los familiares y autoridades presentesCréditos: Pablo Esparza

Se llevó a cabo la ceremonia del juramento de los 36 nuevos reclutas que formarán parte de la Guardia Suiza Pontificia, encargada de proteger y servir al Papa y a la Iglesia.

El evento se llevó a cabo dentro del Aula Paulo VI y no en el patio de Damáso debido al tiempo lluvioso en la capital italiana.

La ceremonia se lleva a cabo cada 6 de mayo porque se recuerda a los 147 Guardias Suizos que defendieron con su vida al Papa Clemente VII durante el saqueo de Roma en el año de 1527.

Foto: Pablo Esparza

Cada recluta pasa a realizar el juramento levantando la mano derecha con la que hacen el signo de una cruz, y con la mano izquierda toman la bandera y dicen lo siguiente. 

“Juro servir fiel, leal y honorablemente al Pontífice reinante y sus legítimos sucesores que me dedicaré a ellos con todas mis fuerzas, sacrificando si es necesario, también mi vida en su defensa. Asumo los mismos deberes ante el Colegio Cardenalicio durante la vacancia de la Sede Apostólica. Prometo también al Comandante y a los otros superiores respeto, fidelidad y obediencia. Así juro, que Dios y nuestros santos patrones me asistan”.

Al final de la ceremonia los nuevos guardias son despedidos entre aplausos por los familiares y autoridades presentes.

Pablo Esparza

dhfm 

Seguir leyendo: 

AMLO visita la réplica de la Capilla Sixtina con Claudia Sheinbaum

Papa Francisco autoriza pagar 1 millón de euros para la liberación de una monja secuestra, pero acusan fraude

Vaticano ofrece a México autonomía y colaboración por la seguridad, paz y el bien común del pueblo