CIENCIA

Tormenta de meteoritos llegaría a la Tierra este año; la NASA advierte un "todo o nada"

Los restos de un cometa han dejado una estela de meteoritos que ponen en alerta a las autoridades espaciales

La lluvia de meteoritos pone en alerta a la comunidad internacional Créditos: Pixabay

Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), advirtieron sobre una poderosa lluvia de meteoritos que será visible en el hemisferio norte de América el próximo martes.

La lluvia de meteoros podría ser la más poderosa en generaciones, un evento astronómico de proporciones extraordinarias, informaron los expertos de la agencia estadounidense.

Los meteoritos son pequeños fragmentos de un cuerpo celeste mayor en este caso el cometa SW3, nombre completo 73P/Schwassmann-Wachmann 3, quien es el responsable de los fragmentos de polvo que provoca la lluvia de meteoros designados como Tau Herculids.

SW3 se dividió en fragmentos desde 1995 y ha continuado fragmentándose aún más desde entonces, lo que genera preocupación entre los estudiosos del espacio sideral.

Alerta en la Tierra

La próxima semana la Tierra podría tener una interacción directa con los escombros del cometa por primera vez, algo inusual y nunca antes visto, lo que pone en alerta no sólo a la NASA, sino a la agencia espacial europea y a las agencias china y rusa.

Sin embargo, la NASA no está segura de si los escombros llegarán al planeta este año y ha advertido que los Tau Herculids serán "todo o nada".

SEGUIR LEYENDO:

Telescopio Hubble descubre "algo extraño" en el espacio; ¿vida extraterrestre?

Estallido de cometa provocará lluvia de meteoros en MAYO, ¿será visible desde México?

¿Por qué los extraterrestres no han visitado la Tierra? Investigación detalla el perturbador motivo