TIROTEO EN TEXAS

Masacre en Texas: Padre revela que no sabe nada de su hijo tras asesinato de 19 niños en escuela de Uvalde | VIDEO

En redes sociales un hombre identificado como Federico Torres se encuentra en búsqueda de su hijo en Uvalde; hasta el momento los hospitales y autoridades no le han dado respuesta sobre el paradero

MUNDO

·
El hombre pide a los internautas que si saben algo de su hijo lo difundan Créditos: Twitter / Anayeli Ruiz

Luego de que este martes el estado de Texas se viera sacudido por el asesinato de 19 niños y 3 adultos en una escuela de la comunidad de Uvalde, las historias de búsqueda han salido a la luz. 

Y es que en redes sociales un hombre identificado como Federico Torres dijo que hasta ahora no sabe nada del paradero de su hijo, quien estaba al interior del salón donde ocurrió la tragedia. 

En entrevista con la periodista Anayeli Ruiz, el hombre señala que su hijo estaba en la clase del Sr. Reyes y a partir de ahí es todo. Ni hospitales ni autoridades le han dado informes sobre su hijo Román Torres. 

Me enteré de lo sucedido (tiroteo) por amigos y conocidos, todos somos de aquí y se sabe todo. Cuando llegamos, nos dirigimos al hospital, con las autoridades y nada, no nos dicen nada, solamente una foto y esperar 

El responsable es un hombre de 18 años que estudió en el mismo centro escolar. La policía lo abatió en el lugar de los hechos.

“Disparó y mató de manera horrible, incomprensible, a 14 estudiantes, y mató a un profesor”, declaró el gobernador Greg Abbott, añadiendo que dos policías fueron heridos de bala pero que se espera que sobrevivan. Más tarde se confirmó que la cifra era más alta.

Abbott dijo que el tirador tenía un revólver y posiblemente un rifle. Los medios locales aseguran que antes de desatar el caos en la primaria, mató a su abuela.

Salvador Ramos no tiene antecedentes penales, apenas había cumplido los 18 años y si tuvo récord criminal de adolescente, pudo ser borrado o no estar disponible en primera instancia.

Unos trabajadores de una funeraria cercana a la escuela, dijeron a The Washington Post, que Ramos les disparó y formó una barricada en la escuela, desde donde atacó a cuanto alumno pudo.

SEGUIR LEYENDO

Masacre en escuela de Texas: difunden la imagen del asesino de 18 niños, tres maestros y su propia abuela