ESTADOS UNIDOS

Amenazan con más cortes de agua en California

El gobernador advirtió de imponer restricciones si no baja el consumo del líquido

MUNDO

·
Agua goteaba de un grifo cerca de los muelles en Browns Ravine, que está casi secoCréditos: AP

Gavin Newsom, gobernador de California, amenazó ayer con poner restricciones obligatorias de agua si los residentes no usan menos por su cuenta a medida que se prolonga la sequía y se acercan los meses más calurosos del verano.

El pasado lunes, El Heraldo de México, publicó que la falta de agua y el exceso de demanda llevan ya a limitaciones para el uso del líquido en ciudades como Santa Fe, Las Vegas, Denver, Los Ángeles y Tijuana.

El gobernador Newsom planteó las restricciones en una reunión con representantes de las principales agencias de agua, incluidas las que abastecen a Los Ángeles, San Diego y el Área de la Bahía de San Francisco

 El gobernador ha evitado emitir recortes obligatorios y radicales en el uso del agua y, en cambio, favoreció un enfoque que otorga a las agencias locales de agua el poder de establecer reglas para el uso del agua en las ciudades y pueblos a los que abastecen.

De enero a marzo, suele ser cuando cae la mayor parte de la lluvia y la nieve anuales de California, pero este año esos meses fueron los más secos. 

PAL