NUEVA YORK

VIDEO IMÁGENES FUERTES: Niña de 11 años muere tras recibir bala perdida en Nueva York

La chica fue llevada de urgencia al Hospital Lincoln, pero por la gravedad de sus heridas no sobrevivió.

MUNDO

·
Créditos: Especial.

Una menor de 11 años murió luego de que recibió una bala perdida cuando se encontraba  en el Bronx, en Nueva York. Todo ocurrió cerca de las 17:00 horas, cuando dos hombres en motoneta abrieron fuego, presuntamente para matar a otros dos sujetos que estaban en la misma esquina que la infante, quien estaba por entrar a un salón de uñas con una amiga.  

La víctima, que estaba fuera de New Kim Nails en Fox Street cuando le dispararon en el estómago, entró en el salón después de recibir un disparo y se desmayó, según los testigos. "Estaba justo a mi lado cuando sucedió", dijo la amiga de la chica, Lillian Johnson, de 18 años.

"Le dispararon y luego entró en la tienda... como si estuviera tratando de alejarse de los disparos. Ella sostenía el estómago diciendo: "¡Ay!,Luego se sentó en la silla y luego comenzó a dejar de responder, como si se inclinara sobre la silla", dijo Johnson.

La chica fue llevada a un hospital, pero no sobrevivió 

La chica fue llevada de urgencia al Hospital Lincoln, donde murió. Este caso ha impactado tanto a locales como a todo el mundo, pues la gran ciudad vive una ola de violencia en la que varios menores han resultado heridos con arma de fuego. "Esto es muy difícil de aceptar para nosotros", dijo el subjefe de detectives Timothy McCormack, en una rueda de prensa sobre el tiroteo. 

La ciudad vive una ola de violencia. Foto: Especial.

"Este es el segundo niño al que se le dispara en este distrito este año: una niña de 11 meses y ahora otra de la misma edad". El miércoles pasado, un hijo de 17 años de un oficial del Departamento de Policía de Nueva York fue alcanzado por una bala en el brazo frente a su escuela secundaria Queens. El adolescente no era el objetivo previsto, dijo la policía.

El jueves pasado por la noche en el Bronx, un niño de 14 años recibió un disparo en el brazo y otro de 15 años recibió un disparo en la pierna por un par de pistoleros. Ambos jóvenes fueron hospitalizados en condiciones estables, dijeron las autoridades. Dos noches antes de ese tiroteo, un adolescentte de 17 años recibió un disparo mortal fuera de una tienda de comestibles del Bronx.

A principios de mes, una mujer de 18 años recibió un disparo en el vestíbulo de un edificio de Crown Heights y murió días después y, en un incidente separado, una niña de 13 años y otra de 14 recibieron disparos fuera de Central Park. Ambos adolescentes sufrieron lesiones que no amenazaban su vida. Entre otros casos. 

SIGUE LEYENDO...

Dos niños de 7 y 11 años murieron arrollados por el tren al intentar salvar a su perro

Localizan nuevo "narco túnel" entre Tijuana y San Diego