TIROTEO EN BUFFALO

Video del tiroteo en Buffalo llegó a la red: El agresor transmitió en Twitch en vivo

El joven habría actuado en contra de minorías raciales por una teoría de conspiración

MUNDO

·
Se prevé que el hombre no vuelva a salir de prisiónCréditos: Especial

Gran parte de los asesinos en masa tienen problemas de ego que suelen desahogar por medio de la exposición de brutalidad. De esta forma, tienden no solamente a cometer crímenes horribles, sino también a presumirlos de manera pública. 

La tecnología ha sido un soporte para esto, pues asesinos como Luka Magnotta han videograbado sus fechorías con la intención de que obtengan exposición global. 

Un asunto similar ocurrió con el tirador de de Buffalo, quien el pasado sábado 14 de mayo disparó en contra de al menos 13 personas en un centro comercial. 

De acuerdo con los primeros reporte del FBI, el asesino habría iniciado una transmisión en vivo para que sus seguidores en la red social Twitch se vieran la forma en la que disparaba a las personas. 

Esta plataforma de streaming suele ser usada por las personas para difundir a su público clips en vivo que muestran la forma en la que se enfrentan a sus videojuegos favoritos. 

Sin embargo, el agresor, quien tiene 18 años de edad, logró mostrar al menos dos minutos en los que apuntaba y detonaba su arma en contra de los compradores. 

Fue gracias a los censores de la plataforma perteneciente a Amazon que se pudo bajar este contenido antes de que se mostrar por entera la masacre. 

Pese a que después de ser detenido el tirador no tendrá acceso a su cuenta, la empresa anunció que suspendió su perfil, por lo que nadie podrá hacer uso de él o tratar de recuperar la transmisión. Esto no impidió que algunos usuarios hicieran capturas de pantalla sobre lo ocurrido y las publicaran en otras redes sociales.

Las autoridades detuvieron al agresor. 

¿Por qué atacó a las personas?

La tarde de ayer, un joven de aproximadamente 18 años de edad entró a un supermercado completamente armado. Desde que se encontraban en el estacionamiento logró disparar en contra de cuatro personas. 

Posterior a esto se fue abriendo paso en la tienda para atacar más personas. En total, detonó su armamento en contra de 13 personas, de los cuales 10 murieron en el lugar. 

Este delito se denominó como un crimen de odio, debido a que la mayoría de los agredidos son afrodescendientes. El agresor esperaba que todo quedara registrado en una cámara que llevaba en un casco táctico. 

Medios de Estados Unidos reportan que el homicida llevaba consigo un documento de más de 180 hojas en el cual explicaba una teoría de conspiración en la que se hacía mención a una estrategia que permitía la migración hacia Norteamérica con la intención de mermar a la población blanca

El joven se enfrenta también a una posible condena por terrorismo, así como asesinato en primer grado, por lo que se prevé que sea condenado a pasar el resto de su vida en prisión. 

Sigue leyendo: 

3 heridos deja tiroteo en Milwaukee tras el partido de los Bucks - Boston

Tiroteo en supermercado de Búffalo, NY, deja al menos 10 muertos