ESTADOS UNIDOS

3 heridos deja tiroteo en Milwaukee tras el partido de los Bucks - Boston

La noche de este viernes un tiroteo sembró el terror en Deer District, en donde concluía el Juego 6, entre los Milwaukee Bucks y los Boston Celtics

MUNDO

·
Momento en que ocurrió la estampida afuera del estadio. FOTO: Especial

Tres personas heridas fue el saldo de un tiroteo ocurrido la noche del viernes cerca de Deer District en Milwaukee y a las afueras de Fiserv Forum, en donde concluía el Juego 6, entre los Milwaukee Bucks y los Boston Celtics.

En redes sociales se dieron a conocer decenas de videos de los momentos inmediatos al tiroteo, en ellos se observa a cientos de personas correr para huir de la zona aledaña al estadio.

El Departamento de Bomberos de Milwaukee, Estados Unidos, confirmó anoche que hubo tres heridos; un hombre y una mujer fueron baleados y tuvieron que ser trasladados al hospital, mientras que una tercera persona pudo llegar hasta ahí conduciendo. De acuerdo con los primeros reportes, los tres heridos tienen lesiones que no ponen en peligro su vida.

Un hombre de 29 años está bajo custodia, informó la Policía

Tras los hechos, el director de comunicaciones de los Milwaukee Bucks, Barry Baum, emitió un comunicado, en el que se refirió al tiroteo: "El incidente tuvo lugar fuera del área de Deer District. Dirigimos todas las preguntas al Departamento de Policía de Milwaukee", se lee en el escrito.

La noche de ayer fue un día cálido lo que convocó a más personas al partido; los Bucks informaron antes del juego que Deer District había alcanzado oficialmente la capacidad de 11 mil personas establecida para el Juego 6, además que en los accesos se instalaron detectores de metales así como alrededor de las barras.

Sin embargo, esto no impidió que afuera se llevara a cabo un tiroteo durante el final del último cuarto de la victoria de Boston por 108-95. De acuerdo con testigos, afuera de la arena se escucharon disparos durante un poco más de un minuto, lo que provocó una estampida humana que fue captada en diferente videos que circularon en las redes sociales.

Minutos después se realizó un operativo en el que hubo gran presencia policial, la cual permaneció afuera de la arena incluso horas después de la conclusión del juego. Las autoridades locales informaron que un hombre de 29 años se encuentra bajo custodia y ya está en curso una investigación para conocer el origen del tiroteo.

SIGUE  LEYENDO:

Frank James: Sospechoso del tiroteo en metro de Nueva York se declara no culpable de terrorismo

Megabrote de COVID-19 explota en Corea del Norte y no están vacunados

Potencias cierran filas con Ucrania y la Unión Europea le ayudará a ganar la guerra